Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del patio trasero del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola

13/10/2017

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del patio trasero del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad del patio trasero del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, explica que con esta obra, cuyo presupuesto es superior a los 1.500 euros y es realizada por el personal del área de Mantenimiento, dan respuesta “a una petición del centro”

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha visitado las obras que el Ayuntamiento realiza en el colegio público Reina Fabiola, donde se está hormigonando una superficie de unos 120 metros cuadrados en la salida al patio trasero de este centro educativo.

Sánchez ha explicado que la obra consiste en cambiar el piso, hasta ahora de tierra, por una capa de cemento de unos 15 centímetros de grosor, “lo que mejora sensiblemente la accesibilidad al colegio y evita situaciones incómodas en periodos de lluvia”.

La edil ha señalado que desde el área de Educación se intenta dar respuesta a las peticiones de los distintos centros educativos. “Esta obra era una reclamación del Reina Fabiola, cuyos responsables habían pedido la mejora de esta salida para los niños y el personal del centro, para que fuese más accesible porque especialmente los días de lluvia, al estar en tierra, se formaban grandes barrizales. A partir de ahora, ya no tendrán problemas. Era una petición sencilla, una asignatura pendiente que con las obras que se han llevado a cabo acaban con este problema”, ha manifestado Mercedes Sánchez.

La concejal de Educación ha subrayado que la intervención se ha realizado con la mayor rapidez posible, “aprovechando el puente del Pilar, en el que los niños y niñas de este centro no han tenido clases”, y ha agradecido a los operarios municipales y a los responsables del área de Mantenimiento “su gran trabajo y disponibilidad”.

Sánchez ha explicado que el presupuesto para esta obra ha sido de unos 1.500 euros, “lo que ha costado el hormigón, traído por dos camiones durante la mañana de este viernes”, gracias a que el trabajo lo realiza personal municipal y su coste está incluido en el presupuesto del servicio de Mantenimiento.