Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La iniciativa ‘Gastromagna’ ofrecerá exclusivas ofertas gastronómicas durante este fin de semana

19/10/2017

La iniciativa ‘Gastromagna’ ofrecerá exclusivas ofertas gastronómicas durante este fin de semana

Promovida por la Oficina de Turismo, incluye una selección de productos especiales para conmemorar la celebración del ‘Ecce Agnus Dei’

Con motivo del 50 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, el próximo sábado, 21 de octubre, se celebrará el ‘Ecce Agnus Dei’, un evento histórico para la ciudad que reunirá a miles de personas, procedentes de diferentes puntos de España, para contemplar la estación de penitencia que todas las imágenes de Cristo de la Semana Mayor motrileña, diez en total, acompañadas por la Virgen de la Soledad, van a realizar por las calles de la localidad.

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Motril, ADEHOS, José Molina, han presentado el cartel de ‘Gastromagna’, una iniciativa que persigue aprovechar este acontecimiento único para animar a motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar durante este fin de semana de la excelente gastronomía de la ciudad.

Alicia Crespo ha indicado que con esta iniciativa se pretende promocionar la gastronomía y productos de la zona, así como resaltar la calidad de los locales de restauración de la ciudad, “que durante este fin de semana van a estar llenos, algo que no sólo repercute positivamente en este sector sino también en la economía de Motril”.

La responsable de Turismo ha relatado que tras contactar con las asociaciones de la localidad “preguntamos qué les parecía incluir en sus restaurantes o bares alguna oferta especial con motivo de la Magna, en forma de una tapa o menú. La buena acogida de la idea nos animó a contar también con los distintos pubs y pastelerías de Motril”.

Todos los interesados en disfrutar en esta iniciativa pueden recoger en la Oficina de Turismo alguno de los 2.500 trípticos que ha editado el área, en los que aparecen los 16 participantes, así como el producto que éstos han elaborado de manera especial para conmemorar esta fecha. Tanto los folletos como los carteles incluyen un mapa, para que motrileños, motrileñas y visitantes puedan situar los locales adheridos a esta iniciativa.

Alicia Crespo ha informado que los establecimientos también dispondrán de un cartel en la puerta de sus negocios y un buen número de trípticos se repartirá por las calles de Motril el mismo día de la Magna.

“Las ofertas, consistentes en un producto especial fuera de sus cartas habituales o en descuentos, estarán disponibles exclusivamente durante esa jornada, aunque algunos han optado por mantenerlos durante todo el fin de semana”, ha afirmado Crespo quien ha manifestado que muchas de las exquisiteces que se podrán disfrutar en la ‘Gastromagna’, “recuerdan a especialidades típicas de Semana Santa y la gran mayoría están elaboradas con productos locales”.

Los participantes en esta iniciativa son: Cafetería Bar Nota 22, La Sastrería, Gastrobar Fabiola, Museo del Azúcar, La Despensa de la Alpujarra, Pub Voodoo Chill, Restaurante Katena, Ale Hop Cervecería Arte y Sana, Marisquería El Trasmallo–Club Náutico, Pub Bucanero, Pastelería Casa Palomares, Bar Osteria, Restaurante Playa de Poniente, Pastelería Videras, Taberna Almoguera y el Rincón de Pepe Luis.

Por último, la teniente de alcalde Alicia Crespo ha afirmado que desde el área de Turismo van a continuar llevando a cabo iniciativas gastronómicas “tan interesantes como esta”.

“Desde el área ya se está preparando una guía gastronómica para presentar en Fitur. Es una novedad que nos va a permitir dar visibilidad a los locales de hostelería y restauración de Motril. Por ello, animo a todos los negocios que se sumen a esta publicación”, ha concluido Crespo.