Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de los Álamos vivirá la festividad de Halloween con actividades para todos los públicos

27/10/2017

El concejal Miguel Ángel Muñoz durante la presentación de las actividades de Halloween en el barrio de Los Álamos

El concejal Miguel Ángel Muñoz durante la presentación de las actividades de Halloween en el barrio de Los Álamos

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se podrá disfrutar de actuaciones musicales, juegos infantiles, exhibiciones y el clásico ‘Túnel del Terror’ en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra.

Halloween llega un año más al barrio de Los Álamos pleno de diversión y personajes terroríficos. Y con el fin de celebrar por todo lo alto esta fecha, la Asociación de Vecinos ha preparado un completo programa de actividades para todos los públicos en el que destacan actuaciones musicales, juegos infantiles, exhibiciones y el clásico ‘Túnel del Terror’.
 
El concejal Miguel Ángel Muñoz, junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Floro Castro, y miembros de la Comisión de Fiestas, ha presentado las tradicionales celebraciones del barrio de los Álamos, que tendrán lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.
 
Muñoz ha señalado que durante estos días todo el barrio “se vuelca con las actividades organizadas, los vecinos y vecinas salen a la calle a pasarlo en grande y a vivir sus fiestas con gran intensidad”.
 
“Los Álamos hace todos los años unas fiestas de Halloween espectaculares. La Asociación de Vecinos pone todo su esfuerzo, trabajo y cariño en unas celebraciones diseñadas para todos los públicos con juegos, exhibiciones, verbenas, comidas populares y su tradicional ‘Túnel del Terror’”, ha explicado Muñoz, quien ha añadido que es “increíble” la ilusión con las que se viven las celebraciones en los barrios de Motril, “algo que permite crear comunidad en toda la ciudad”.
 
El presidente de la Asociación de Vecinos Rambla de Los Álamos, Floro Castro, ha animando a los motrileños y motrileñas a acudir a unas fiestas diseñadas con mucho esfuerzo y con una programación enfocada especialmente para los más pequeños.
 
“Hemos intentado innovar, renovando nuestro ‘Túnel del Terror’ para hacerlo más divertido y terrorífico”, ha indicado Castro, quien ha informado que las fiestas de Los Álamos comenzarán el sábado 28 de octubre.
 
“Todas las actividades se desarrollarán en las calles País Valenciano y Comunidad Cántabra. Empezarán ese día a las 20.30 horas con la actuación de la Escuela Flamenca de Irene Molina para, luego, dar paso al pregón de las fiestas que, en esta ocasión, correrá a cargo de la teniente de alcalde responsable de Personal y Régimen Interior, Formación y Empleo, Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez. A continuación, se rendirá homenaje a vecinos y vecinas del barrio, mientras que el grupo de hip-hop Heart Breakers y la Orquesta Odisseus pondrá el broche de oro a este primer día”, ha comentado.
 
El domingo 29, a las 09.00 horas, tendrá lugar el Trofeo de Petanca hasta el mediodía (12.00 horas), momento en que los más pequeños podrán disfrutar de variados juegos infantiles. El Gimnasio Bullgym ofrecerá también una clase gratuita de zumba. Será a las 12.30 horas.
 
A las 14.00 horas se hará la comida popular, consistente en un rico plato de callos. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de rock a cargo del grupo Anima Aeterna.
 
La exhibición del Gimnasio Mawashi y la actuación de Francisco ‘El Hierbabuena’ serán los platos fuertes del lunes 30, mientras que la jornada del martes 31 abrirá por la tarde con un cuentacuentos para animar a los más pequeños. A las 19.00 horas, el ‘Túnel del Terror’ abrirá sus puertas con la participación del grupo Heart Breakers. Ya por la noche, a las 20.00 horas, la academia Campanilla Dance y la Orquesta Odisseus amenizarán la velada hasta bien entrada la madrugada.
 
El miércoles 1 de noviembre, a partir de las 12:00 horas (mediodía), los más pequeños podrán disfrutar de ‘Túnel del Miedo Infantil’. También al mediodía tendrá lugar la entrega de premios al mejor disfraz infantil y juvenil, así como del trofeo de petanca. La jornada continuará con una comida popular consistente en un plato de migas.
 
Las actuaciones de Proyecto Escrache y de Anima Aeterna, a las 18.00 horas, pondrán el broche de oro de estas fiestas de Halloween en el barrio de los Álamos.
 
Por último, el concejal, Miguel Ángel Muñoz ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acercarse hasta Los Álamos y participar de sus fiestas. “Van a pasar unos momentos terroríficamente divertidos”, ha concluido.