Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril luce la bandera arcoíris en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTB

29/06/2015

El Ayuntamiento de Motril luce la bandera arcoíris en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTB | El Ayuntamiento de Motril luce la bandera arcoíris en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTB

El Ayuntamiento de Motril luce la bandera arcoíris en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTB

El Ayuntamiento de Motril luce la bandera arcoíris en defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTB

Por primera vez en la historia de la ciudad y con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales’ (LGTB), este colectivo contará con el reconocimiento de la principal institución motrileña

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejala de Igualdad, Susana Feixas, el concejal de Participación Ciudadana, David Martin, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, y los representantes políticos de Izquierda Unida, Daniela Paqué, Cristian Linares e Inma Omiste, han colocado en el balcón del Ayuntamiento la bandera arcoíris para defender los derechos y la libertades de la comunidad LGTB.

Almón ha expresado, “orgullosa”, su compromiso con la comunidad LGTB. “Desde el Ayuntamiento hemos considerado que era necesario llevar a cabo un gesto que demuestre nuestro respaldo a los homosexuales, bisexuales y transexuales con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo”, ha afirmado.

La bandera arcoíris, símbolo LGTB y también denominada como bandera de la libertad, estará colocada en el balcón del Consistorio durante una semana para mostrar el apoyo de la institución a la libertad sexual de las personas y los derechos del mismo colectivo.

El origen de este emblema proviene de la década de los setenta y se utilizó por primera vez en el continente americano para reivindicar el ‘Día del Orgullo LGTB’ de San Francisco. Desde entonces, se ha seguido empleando en todo el planeta como signo reivindicativo de las libertades y derechos que demandan las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, como por ejemplo el derecho al respeto, al matrimonio, a la adopción y, en definitiva, a la igualdad.

En la actualidad, hay un total de 79 países que todavía condenan, con la discriminación, la cárcel y la pena de muerte, las relaciones entre personas del mismo sexo.

Flor Almón, además, ha indicado que desde el Ayuntamiento pretenden que los motrileños y el colectivo LGTB sean conscientes de que están con ellos. “Tienen todo nuestro apoyo, y queremos también escuchar todas las demandas y necesidades que esta comunidad nos quiera hacer llegar”, ha concluido.