Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Flor Almón y Antonio Escámez destacan que la ampliación de Nevamar Congelados traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo

13/11/2017

Flor Almón y Antonio Escámez destacan que la ampliación de Nevamar Congelados traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo

Flor Almón y Antonio Escámez destacan que la ampliación de Nevamar Congelados traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo

La empresa recibe una ayuda de la Junta de 657.998,24 euros para la construcción de una nueva nave en el polígono de Las Algaidas, un importante proyecto cifrado en 1.315.996,48 euros

La empresa Nevamar Congelados ha recibido una ayuda de la Junta de Andalucía de 657.998,24 euros, unos fondos que se van a invertir en la construcción de una nueva nave en el polígono industrial Las Algaidas 1, así como en la implantación de la maquinaria, equipos e instalaciones necesarias para la manipulación, almacenamiento y comercialización de productos de pesca congelados. En total, Nevamar va a dedicar a la modernización de sus instalaciones 1.315.996,48 euros, un proyecto que la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han valorado como “muy importante” por su volumen de negocio “y por la capacidad de crear nuevos puestos de trabajo”.

Flor Almón ha agradecido a la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, su visita a Motril para traer una ayuda tan importante a una empresa familiar como Nevamar, “que se ha consolidado como un referente dentro del sector al por mayor de pescados y mariscos congelados, y que ahora se va a ver reforzada gracias a una gran inversión”.

La alcaldesa, a quien acompañaba también los tenientes de alcalde  Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía) y Alicia Crespo (Pesca), ha dicho que gracias a esta inversión se dinamiza el sector pesquero de Motril, “se genera empleo y se convierte a una empresa tradicional en una firma potente que aumente su competitividad”.

Almón ha asegurado que es también “una buena noticia” para el sector, “porque es necesario que se implanten alrededor de nuestro Puerto empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos pesqueros, y firmas como Nevamar trabajan para cubrir esa parcela tan necesaria”, ha manifestado Almón, quien ha señalado que esta ayuda de más de 600.000 euros por parte de la Junta (lo que supone el 50% de la inversión total que se va a realizar) va a servir para aumentar con ello la plantilla de trabajadores”.

Por su parte, Antonio Escámez ha recordado que la empresa Nevamar ya presentó su proyecto de ampliación de sus instalaciones en el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente ha comentado que esta importante actuación debe estar finalizada en el mes de diciembre de 2018 y que se va a ubicar en un área que está en plena expansión, como es el polígono de Las Algaidas.           

“Con mucho trabajo y esfuerzo van creciendo y mejorando sus instalaciones, por eso desde el equipo de Gobierno vamos a colaborar con ellos en todo lo que podamos pues la modernización de sus instalaciones va a suponer la creación de nuevos puestos de trabajo”, ha afirmado Escámez.

El primer teniente de alcalde ha felicitado a Nevamar por la subvención que han obtenido de la Junta: “Siempre hemos creído en las posibilidades de nuestro sector industrial, en su capacidad de trabajo y afán de superación. Esta empresa es ejemplo de ello. Enhorabuena por lo que han conseguido, que es un incentivo para toda esa gente trabajadora de Motril”, ha aseverado.

De otro lado, Antonio Hernández, gerente de Nevamar, ha explicado que en la ampliación de las instalaciones van a invertir 1.315.996,48 euros. “Gracias a ello, se va poder construir una nueva nave así como la implantación de la maquinaria, equipos e instalaciones necesarias para la ejecución de una industria de manipulación, almacenamiento y comercialización de productos de pesca congelada. Además, vamos a ampliar la plantilla en 4 trabajadores y, si todo marcha según las expectativas, en dos años serán 10 los puestos de trabajo nuevos en total”, ha indicado Hernández, que ha adelantado que también se va a trabajar en transformar aquellas especies de poco valor comercial como la alacha o la boga, “presentándoselas al consumidor de una manera atractiva”.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, a quien acompañaba el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha llamando la atención sobre la importancia de estas ayudas para la consolidación de los 17 empleos fijos con los que cuenta Nevamar, “y la futura ampliación de plantilla una vez terminado el proceso de modernización de sus instalaciones”.

Sandra García ha concluido argumentado que estos incentivos para la modernización de las instalaciones de Nevamar permitirán, además, reducir el impacto en el medio ambiente, “ya que incluyen el tratamiento de residuos, la mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, así como la transformación de capturas de pescado comercial que no puedan destinarse a consumo humano y la transformación de subproductos”.