Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los comercios de Motril celebrarán el ‘Black Friday’ con importantes descuentos

23/11/2017

Los comercios de Motril celebrarán el ‘Black Friday’ con importantes descuentos

Los comercios de Motril se suman este viernes a la campaña de estimulación de ventas denominada ‘Black Friday’, una iniciativa de origen norteamericano en la que se aplican importantes descuentos a una gran mayoría de artículos en las tiendas. La teniente de alcalde y responsable del área de Comercio, Susana Feixas, junto al concejal de Consumo, Miguel Ángel Muñoz, y Manuel Molina en representación de la Asociación de Comerciantes, han informado sobre esta campaña de compras pre navideñas en la que van a participar los establecimientos de la ciudad.

Feixas ha explicado que la campaña del ‘Black Friday’ está dirigida a todos los comercios locales que ese día quieran sumarse con descuentos y precios especiales para sus clientes, “que esperamos vengan de toda la Comarca a hacer sus compras a Motril”.

“Como ya sucediera en ediciones pasadas, este evento ha tomado impulso en toda España y se realiza con el objetivo de fomentar el consumo en épocas previas a la campaña navideña”, ha comentado la teniente de alcalde, quien ha animado a la ciudadanía a que el viernes se den una vuelta por los comercios de la ciudad, “cuya calidad está más que acreditada”, y compren.

El único objetivo de esta iniciativa, ha comentado Feixas, es que los comercios tengan un buen comienzo de la campaña de Navidad. La responsable de Comercio ha informado, además, que los comerciantes no necesitan hacer inscripción ni ningún otro trámite en el Ayuntamiento para hacer los descuentos y ha animado a la ciudadanía a acudir a sus establecimientos de confianza a realizar las compras del ‘Black Friday. “Seguro que van a quedar satisfechos”.

Por su parte, el concejal de Consumo, Miguel Ángel Muñoz, ha indicado que con esta campaña del ‘Black Friday’ se fomenta el comercio de Motril, “algo que beneficia a toda la ciudad pues estimula la economía y genera empleo”.

El edil de Consumo ha hecho una serie de recomendaciones “para comprar responsablemente y comprar aquello que nos haga falta”. Entre otras, Muñoz ha aconsejado a los consumidores que comprueben que junto al precio rebajado aparezca el original o el porcentaje de la rebaja.

“Además, siempre hay que guardar el ticket o factura de compra para posibles o futuras reclamaciones”, ha indicado Miguel Ángel Muñoz, quien ha añadido que durante las rebajas el establecimiento puede aplicar algunas condiciones especiales, “como no aceptar pago con tarjeta o cambiar la política de devoluciones, circunstancias ambas que deberán anunciar de forma visible”.

Por último, el concejal de Consumo ha indicado que los productos promocionados o con descuentos deben tener la misma calidad de siempre, “y si no se está conforme, pedir la Hoja de Reclamaciones del establecimiento”.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Motril, Manuel Molina, ha destacado el éxito que cada año tiene esta campaña del ‘Viernes Negro’ y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que aprovechen las numerosas ofertas que los establecimientos motrileños han preparado para este día”.

Molina ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en esta campaña y ha dicho que la campaña del ‘Black Friday’ “es importante para estimular las compras en Motril, algo que hace mucha falta”.

Para acabar, Susana Feixas ha dado las gracias a Miguel Ángel Muñoz y a Manuel Molina, “por su implicación y el trabajo que realizan siempre en pro de la dinamización y activación del comercio motrileño”.

El Black Friday surgió en los años 60 como un reclamo de los comercios estadounidenses para impulsar las ventas el día posterior a la celebración del Día de Acción Gracias, que se conmemora el cuarto jueves de noviembre. Su objetivo es ofrecer descuentos para estimular el consumo ante la proximidad de las fiestas navideñas. En aquel tiempo, la contabilidad se llevaba a mano. Con la tinta roja marcaban las pérdidas y los beneficios con tinta negra. De ahí viene el nombre de ‘viernes negro’, que es  el mayor evento comercial de Estados Unidos y que ahora ha calado en toda Europa.