Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El club ‘UNESCO’ Motril celebra un coloquio sobre autoconsumo eléctrico y ahorro energético

01/07/2015

Antonio Escámez, primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó el nuevo modelo que desarrollará el Consistorio.

Antonio Escámez, primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó el nuevo modelo que desarrollará el Consistorio.

Antonio Escámez, primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó el nuevo modelo que desarrollará el Consistorio

El club ‘UNESCO’ Motril ha celebrado un coloquio sobre autoconsumo eléctrico y ahorro energético para conmemorar el día mundial del medio ambiente. El acto contó con el apoyo del Ayuntamiento de Motril a través del primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, quien narró el nuevo modelo que en esta materia desarrollará el Consistorio.

El responsable municipal destacó la intención del Ayuntamiento de poner en marcha un plan energético propio con unos objetivos medibles y realistas, algo a lo que se comprometió el Consistorio cuando se unió al ‘Pacto de Alcaldes’ en 2009. Escámez añadió que ahora tocará revisar los objetivos y poner en marcha las medidas oportunas para alcanzar las nuevas metas.

El presidente del Club UNESCO de Motril, Antonio Gallego, explicó que la organización siempre propone actividades para que la ciudadanía se acerque más al conocimiento de los temas que realmente le afectan.

Fernando Alcalde, técnico del área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Motril y miembro de la asociación ‘Buxus’ fue uno de los ponentes. En su intervención se refirió a la amenaza que supone el cambio climático y el papel que las energías renovables pueden jugar para mitigar sus efectos. El técnicos incidió en que el presente es un buen momento para que las administraciones locales apuesten por las energías renovables.

El ingeniero industrial, Néstor Rodríguez, fue otro de los ponentes. En este caso él se refirió al autoconsumo eléctrico como forma de ahorro. El experto comentó que las energías renovables son aún grandes desconocidas para la mayoría de la población.