Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Nave de los Arcos se llena de actividades, talleres y juegos con el ‘Encuentro Joven Comarcal 2017’

04/12/2017

La Nave de los Arcos se llena de actividades, talleres y juegos con el ‘Encuentro Joven Comarcal 2017’

La Nave de los Arcos se llena de actividades, talleres y juegos con el ‘Encuentro Joven Comarcal 2017’

La Nave de los Arcos se llena de actividades, talleres y juegos con el ‘Encuentro Joven Comarcal 2017’

La Nave de los Arcos se llena de actividades, talleres y juegos con el ‘Encuentro Joven Comarcal 2017’

Más de 600 jóvenes pertenecientes a los IES La Zafra, IES Beatriz Galindo ‘La Latina’, IES Julio Rodríguez, IES Martín Recuerda, IES Giner de los Ríos e IES Francisco Javier de Burgos, han llenado la Nave de los Arcos para participar en las actividades, juegos y talleres preparados con motivo del Encuentro Joven Comarcal 2017. El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con la responsable de Juventud en la Diputación de Granada, Irene Justo, ha visitado este evento, organizado por el área de Juventud junto con el Grupo de Corresponsales Juveniles y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Gregorio Morales ha explicado que el Encuentro Joven Comarcal busca promover la participación de la población joven en actividades culturales, lúdicas y de ocio. “El objetivo es que puedan manifestar sus múltiples inquietudes. Además, siempre intentamos imprimirle una perspectiva social, trabajando alrededor de la concienciación, la sensibilización y el respeto como claves”, ha señalado.

“Los jóvenes motrileños y motrileñas diseñan y organizan a lo largo del año multitud de eventos y actividades que promueven todo tipo de diversión alternativa e invitan a los chicos y chicas a participar. Son un gran valor y continuamente demuestran las ganas de implicarse y aportar a la sociedad que tienen”, ha manifestado el edil de Juventud.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha felicitado al Ayuntamiento de Motril por el trabajo que lleva a cabo a lo largo del año, “una labor en donde se nota que se preocupan por los jóvenes de toda la Comarca”.

“El Ayuntamiento de Motril trabaja continuamente con el fin fomentar la participación de los colectivos jóvenes de la ciudad. Siempre realiza acciones que repercuten positivamente en este objetivo animando a los chicos y chicas no sólo a participar en estas actividades sino a ser ellos quienes las diseñen y organicen”, ha expresado Justo.

Desde las 09.00 horas y hasta las 18.00 horas, la Nave de los Arcos ha acogido este evento que, en esta ocasión, se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA con el objetivo de prevenir y reducir las posibles conductas de riesgos y sensibilizar a la población joven. También con el fin de acabar con la discriminación hacia las personas que viven con una enfermedad que ya afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo.

Las asociaciones y entidades participantes en esta ocasión han sido: Phoenix, Zero, Altair, Asociación Cultural Théâtre de Vampires  Sanitaria Asisalud, Cruz Roja Juventud, Escuela de Arte y la concejalía de Educación.

Los jóvenes han podido disfrutar de juegos como la Barredora Humana, la Tabla de Surf Mecánica, un simulador de Golf, un futbolín gigante, el Pinchaglobos, el Rompecocos, una tanda de penaltis, videojuegos, juegos de rol y estrategia, juegos de mesa y exhibiciones de baile.

También han podido participar en talleres de cómic junto al área de Educación; de grafiti, con la colaboración de la Escuela de Arte y LIMDECO; de pintura de camisetas, reciclaje textil, creación de chapas o crear composiciones musicales originales en un minuto junto a DJ Walid, así como actividades específicas como la Campaña de Cruz Roja para este 1 de diciembre y que tiene como lema ‘Objetivo Prevención: ¡Abre tu enfoque!’.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha agradecido a todas las asociaciones y colectivos participantes “el gran trabajo que han llevado a cabo”. También ha dado las gracias al Instituto Andaluz de la Juventud y a la Diputación Provincial, que cofinancian este evento, “por su inestimable colaboración y ayuda en cada una de las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Motril se realizan”.