Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La concejala de Inmigración se reúne con el consulado rumano y diversas asociaciones para realizar actividades

02/07/2015

Mercedes Sánchez, se ha reunido con representantes del consulado de Rumanía y diversas asociaciones motrileñas de inmigrantes y emigrantes.

Mercedes Sánchez, se ha reunido con representantes del consulado de Rumanía y diversas asociaciones motrileñas de inmigrantes y emigrantes.

“Nuestra intención ha sido conocer las necesidades de estos colectivos y ofrecerles asesoramiento en cuanto a subvenciones”, ha explicado Sánchez, quien en su reunión con el cónsul de Rumanía en el ‘Centro Intercultural’ de Los Álamos, ha afirmado que desea afianzar el servicio que se ofrece en este centro.

El ‘Centro Intercultural’ de Los Álamos, ha asegurado Mercedes Sánchez, seguirá ofreciendo atención, información y gestión de documentación consular a aquellos ciudadanos de toda la comarca de origen rumano que lo precisen y, así, evitar la molestia de tener que desplazarse hasta Sevilla.

Asimismo, los técnicos de la concejalía de Inmigración y de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) también atienden en el ‘Centro Intercultural’ a ciudadanos interesados en aquellos aspectos relacionados con la documentación y trámites relacionados con el retorno a España, tramitación de pensiones, prestaciones, subsidios, gestión de la convalidación de títulos, traducción de documentos e información relacionada con la búsqueda de trabajo y voluntariado, en otros aspectos.

En estas reuniones, ha informado la edil, también se han tratado los programas de colaboración entre el Ayuntamiento y las siete asociaciones de que existen en Motril. Entre las actividades que las asociaciones celebran están la del Día de la Madre, el Día del Amor y la Amistad, de la Hispanidad, Día del Niño, etc.; además, de talleres donde se fomenta la acción voluntaria, el asociacionismo y los valores de la solidaridad y participación social entre la población inmigrante.