Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril presenta la Campaña del Juego y Juguete No Violento y no Sexista

22/12/2017

El Ayuntamiento de Motril presenta la Campaña del Juego y Juguete No Violento y no Sexista

El Ayuntamiento de Motril presenta la Campaña del Juego y Juguete No Violento y no Sexista

El Ayuntamiento de Motril presenta la Campaña del Juego y Juguete No Violento y no Sexista

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Igualdad, ha diseñado la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de juegos y juguetes, animando así a los niños y niñas a desarrollar actitudes y comportamientos de respeto e igualdad. La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha presentado esta campaña que tiene por lema  'Los Juguetes Nos Enseñan a Ser...'.

Feixas ha señalado que desde el área de Igualdad es una prioridad trabajar la coeducación, siendo una de las actuaciones más importantes la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista. “A través de la misma”,  ha dicho, “queremos fomentar que los niños y las niñas tengan libertad para jugar, no condicionar su imaginario ni sus sueños, y puedan construir, en su presente, un futuro más igualitario”. 

La responsable de Igualdad ha explicado que a través del juego se inculcan ideas y creencias, se generan expectativas y necesidades, se ofrecen estrategias para afrontar o solucionar conflictos y son una fuente de imaginación y creatividad.

“Con esta campaña queremos transmitir que esos juegos y juguetes también conforman la personalidad de los más pequeños y que es nuestro compromiso facilitar a todos por igual la construcción de sus habilidades, sueños y proyecciones de futuro”, ha subrayado.

Susana Feixas ha indicado que para la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista se ha contado con la colaboración de la Red Municipal de Ludotecas, que ha dado a conocer esta acción en los 6 centros que dispone el Ayuntamiento. Además, se han ofertado charlas a los padres y madres interesados en la misma, charlas impartidas por el personal técnico de las áreas de Igualdad y Servicios Sociales.

“También contamos con la colaboración de las diferentes jugueterías de Motril, que van a publicitar en sus establecimientos la campaña. De esta forma, la haremos extensiva a todos los motrileños y motrileñas que compren juguetes en estas fechas navideñas. Asimismo, la difusión de 'Los Juguetes Nos Enseñan a Ser...' se está realizando en todos los centros educativos de Primaria e Infantil y en las Bibliotecas Municipales con el fin incidir en la comunidad educativa”, ha manifestado Feixas.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad ha afirmado que jugar “es una forma de hacernos personas” y para ello no debe estar condicionado por nuestro sexo. “‘Eduquemos sin diferencias, no condicionemos su juego por ser niño o niña’ y como versa en nuestro cartel: ‘no pongamos límites a sus sueños y sus sueños se harán realidad…’”, ha resaltado.

Por último, Susana Feixas ha agradecido a Carmen Ruedas, a Yolanda García, de 140 Comunicació, y a todos los colaboradores, “su implicación y activa participación, pues son una parte fundamental de este trabajo que siempre entendemos debe ser conjunto, transversal y cooperativo”.