Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Teatro Calderón de Motril acoge el próximo 3 de enero el concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta del Sur de España

01/01/2018

El Teatro Calderón de Motril acoge el próximo 3 de enero el concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta del Sur de España

Motril va a dar la bienvenida al nuevo año envuelta en la mejor música clásica, con un repertorio protagonizado por Webber y Strauss en el marco incomparable del Teatro Calderón de la Barca. La concejalía de Cultura ha organizado para comenzar el año 2018 un concierto sinfónico de la Joven Orquesta del Sur de España, dirigida por Javier Giner Gutiérrez y que contará con la colaboración especial de la clarinetista malagueña Susana Ríos y las bailarinas Beatriz Romero y Laura Cañete, integrantes del grupo de baile clásico Tiempo Presente.

El concejal, Francisco Ruiz, junto con el presidente de la Joven Orquesta del Sur de España, Víctor Teba, la secretaria de la formación, Gloria Oya, y el director de la misma, Javier Giner, han presentando este esperado Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el próximo día 3 de enero en el Teatro Calderón a partir de las 20.00 horas.

Ruiz ha comentado que la Joven Orquesta del Sur de España es una de las más reconocidas de Andalucía y para esta ocasión presenta un repertorio “muy apropiado, al estilo de los que se organizan en el centro de Europa”.

“Se trata de un programa para todos los públicos y en el que los músicos de la Joven Orquesta del Sur de España invitan a participar y disfrutar de la música y las emociones que transmite”, ha declarado Ruiz.

Gloria Oya, secretaria de la Joven Orquesta del Sur de España, ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de volver a realizar este Concierto de Año Nuevo.

Oya ha destacado que este concierto está pensado para toda la familia, por lo que se ha estructurado en dos partes bien diferenciadas “para que lo puedan disfrutar todos los públicos”.

La secretaria de la Joven Orquesta del Sur de España ha especificado que durante la primera parte del concierto se interpretarán obras de Carl María Von Weber. “Se pondrá en escena la Obertura del El Cazador Furtivo y el Concierto para Clarinete Nº2 en Mi Bemol Mayor Op 74.  Y contaremos para ello con la colaboración de la clarinetista malagueña Susana Ríos”.

Gloria Oya ha añadido que la segunda parte del Concierto de Año Nuevo incluye piezas más tradicionales de estas fechas, “como polkas, valses y marchas de Johann Strauss padre y Johann Strauss hijo”. En esta ocasión, la Joven Orquesta estará acompañada por las bailarinas Beatriz Romero y Laura Cañete, integrantes del grupo de ballet clásico ‘Tiempo Presente’.

Por su parte, el presidente de la Joven Orquesta del Sur de España, Víctor Teba, ha destacado que la compañía está formada por más de medio centenar de jóvenes músicos provenientes de Granada, Málaga, Córdoba, Almería, Sevilla y Cádiz.

“Nuestra intención es transmitir la pasión que tenemos por la música clásica. En este contexto, el Concierto de Año Nuevo es un espectáculo de calidad que además va a ser divertido. Seguro que es una buena forma de comenzar el año”, ha indicado Teba, que ha recordado éxito de la Joven Orquesta del Sur de España el pasado año en Motril.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a asistir a este Concierto de Año Nuevo “y disfrutar de la música clásica en estas fiestas tan especiales”.

“Será una buena forma de dar la bienvenida al 2018. Van a poder disfrutar de un concierto con un repertorio magnifico, con piezas muy conocidas y alguna que otra sorpresa”, ha aseverado el concejal de Cultura.

El Concierto de Año Nuevo será el próximo miércoles 3 de enero a partir de las 20.00 horas en el Teatro Calderón. El precio de la entrada es de 15 euros en General y 10 euros en Paraíso y se pueden adquirir en las Taquillas del propio Teatro y en la web www.eventum365.com .