Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

50 familias participarán en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

06/07/2015

50 familias participarán en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

50 familias participarán en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

50 familias participarán en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

50 familias participarán en una nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’

Será el próximo 19 de julio cuando los papás de los bebés nacidos en el Hospital de Motril contribuirán al crecimiento del humedal

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, ha informado que el próximo domingo 19 de julio tendrá lugar la décimo séptima edición de la plantación, en el espacio natural de la ‘Charca de Suárez’. ‘El Bosque de la vida’ es una iniciativa organizada por el Consistorio en coordinación con el Hospital de Santa Ana. Con esta nueva plantación, el ‘Bosque’ sumará ya un total de 734 árboles.

La nueva plantación del ‘Bosque de la Vida’ forma parte del programa de concienciación ambiental “Un árbol, una vida”.  Esta campaña se inició en septiembre de 2006 y desde entonces, se han creado cinco espacios verdes en la zona de ampliación de la Charca Suárez, con un árbol por cada bebé cuyos padres aceptan que recuerde su nacimiento.

Antonio Escámez ha informado que en esta plantación van a participar 50  familias con bebes nacidos en el último semestre. La mayoría (64%) son niños de Motril y anejos, y el resto son de otros municipio de la Costa Tropical y de La Alpujarra (36%).

El teniente de alcalde ha indicado que con esta nueva plantación, que se hará junto al polígono Las Algaidas, las familias tendrán la oportunidad de plantar un árbol al que le acompañará una placa con el nombre de su hijo, “contribuyendo de esta forma al crecimiento del humedal de la ‘Charca Suárez”.

Los cinco espacios donde hasta ahora se han hecho las plantaciones del ‘Bosque de la Vida’ han formado una masa vegetal en la que hay árboles autóctonos como los álamos negro y blanco, tarajes, olmos y sauces. Estos árboles están creando una serie de ‘pantallas’ que evitan, la contaminación acústica”.

A los padres de los recién nacidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril se les informa de la posibilidad de participar en el ‘Bosque de la Vida’ en el mismo centro hospitalario. El personal del Hospital se encarga de entregar  tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nacen en Maternidad.  Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción e introducirla en el buzón que se encuentra en el propio centro sanitario.  Antonio Escámez ha explicado que también pueden enviarla por correo postal o electrónico al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Escámez ha añadido que el ‘Bosque de la Vida’ es un programa de Educación y Comunicación Ambiental dirigido a la población motrileña y del distrito Costa Tropical - Alpujarra. 

“Nuestro objetivo es dar a conocer y valorizar nuestros espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora de nuestro medio ambiente y concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en nuestro municipio para el mantenimiento de nuestro medio ambiente, el paisaje y nuestra calidad de vida”, ha concluido el teniente de alcalde.