Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Comienzan los ‘Talleres de Verano’ organizados por la red de bibliotecas públicas de Motril

06/07/2015

La concejal Mercedes Sánchez explica que habrá actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años “encaminadas al fomento de la lectura”

La concejal Mercedes Sánchez explica que habrá actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años “encaminadas al fomento de la lectura”

La concejal Mercedes Sánchez explica que habrá actividades para niños y jóvenes de entre 3 y 14 años “encaminadas al fomento de la lectura”

Niños y jóvenes motrileños de entre 3 y 14 años podrán participar, los meses de julio y agosto, en los ‘Talleres de Verano’ organizados por la red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Motril. La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha  presentado las actividades diseñadas para el fomento de la lectura y la formación de los jóvenes usuarios de las bibliotecas para la época estival, una iniciativa que en Varadero se realizará también con adultos.

“A través de las bibliotecas municipales, procuramos involucrarnos en los barrios, colaborar con los agentes sociales y atender a los usuarios. Tenemos un compromiso con la defensa de la lectura pública y para ello desarrollamos y planificamos actividades globalizadoras, integradoras y pensadas para los usuarios que vienen durante todo el año, a aquellos que nos visitan ahora y también a los que no suelen venir a la biblioteca”, ha explicado Mercedes Sánchez.

Los  ‘Talleres de Verano 2015’ se realizarán de lunes a viernes de 10.30 a 11.30 horas en las bibliotecas municipales ‘José López Rubio’, Santa Adela, San Antonio y Varadero. Estas actividades son totalmente gratuitas y están encaminadas al público infantil y juvenil, desde los 3 hasta los 14 años.

Iniciativas como los ‘Cuentos del Mundo’, ‘Hora del cuento’, ‘Taller de lectura’, ‘Taller de escritura creativa’, ‘Creamos nuestro cuento’, ‘Juega con la Poesía’ forman parte de este programa de verano de las bibliotecas públicas de Motril y están dirigidos al fomento a la lectura y al desarrollo del hábito lector.

“Son recursos para atraer usuarios que no estén habituados al uso de la biblioteca, que es el objetivo y fin de todos los talleres, al igual que los de ‘Manualidades’ o ‘Cine Fórum’.

Otros talleres que se van a realizar este año son ‘Adivinanzas y Juegos’, ‘Juegos de Lectura’,  ‘Lee y Dibuja’ y ‘El bibliotecario sabio’.

 Finalmente, Mercedes Sánchez ha animado a los pequeños y jóvenes de Motril y a las personas que nos visitan en verano a participar en las diferentes actividades que ofrecen la red de bibliotecas públicas municipales.

“Recordar que todos nuestros servicios son todos gratuitos y la asistencia es pública también. Solo con el carné genérico de los servicios bibliotecarios pueden retirar libros. Les invitamos a conocer y utilizar las instalaciones, los servicios y también los fondos que se ofertan desde las bibliotecas públicas, desde los talleres a los libros”, ha concluido Sánchez.

Por su parte, Fidel Atienza, uno de los bibliotecarios municipales responsable del programa de talleres ha incidido en que la idea de esta iniciativa es atraer lectores y dar nuevos servicios a los usuarios ya habituales, “para que la gente siga viniendo en la época estival a la biblioteca, bien a los talleres, a leer o estudiar”.

Atienza ha comentado para finalizar que tras la hora del taller, las bibliotecas seguirán abiertas, “ofreciendo todos sus servicios habituales”.