Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Un Policía Local fuera de servicio detiene al presunto autor de un intento de robo con la técnica de inmovilización conocida como ‘mata león’

29/01/2018

Un Policía Local fuera de servicio detiene al presunto autor de un intento de robo con la técnica de inmovilización conocida como ‘mata león’

Los hechos tuvieron lugar en la zona Norte de Motril

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado acerca de la detención, por parte de la Policía Local, del presunto autor de un intento de robo en una calle de la zona Norte de Motril.

Escámez ha indicado que sobre las 21.00 horas del pasado martes, un agente de la Policía Local de Motril que estaba fuera de servicio advirtió desde su vehículo cómo un individuo intentaba robar a una mujer con la técnica de inmovilización conocida como ‘mata león’, consistente en bloquear las vías respiratorias de la víctima, para apoderarse del teléfono móvil, su documentación y otros efectos personales.

La teniente de alcalde ha señalado que este agente de la Policía Local de Motril, que estaba vestido de paisano, paró su coche y se aproximó hasta el lugar donde se estaba produciendo el intento de robo.

“El agente de paisano se acercó por la espalda al presunto ladrón, que tenía a su vez cogida por la espalda a la víctima, y lo redujo hasta dejarlo inmovilizado en el suelo. Después comprobó que la mujer se encontraba bien a pesar de haber sufrido fuertes zarandeos y el intento de bloqueo de las vías respiratorias por parte del presunto agresor para que soltara su bolso”, ha relatado la teniente de alcalde.

Escámez ha explicado que una vez inmovilizado en el suelo el presunto autor del robo, el agente de paisano dio aviso a una patrulla de la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, detuvo a este individuo y lo trasladó hasta dependencias policiales.

María Ángeles Escámez ha felicitado a este agente de la Policía Local que, fuera de servicio, “socorrió a esta mujer, impidiendo la maniobra de asfixia, que es muy peligrosa porque con ella se consigue neutralizar a una persona principalmente a través del bloqueo de las vías respiratorias o del riego sanguíneo al cerebro agarrando a la víctima por el cuello, y el posterior robo. Gracias a esta heroica intervención de un policía fuera de servicio hemos conseguido poner a disposición del juez a un presunto ladrón”.

“Podemos estar orgullosos del cuerpo de Policía Local de Motril, que no descansa nunca y está siempre a disposición de la ciudadanía. En esta ocasión, un agente fuera de servicio ha vuelto a llevar a cabo una rápida y diligente intervención que ha ayudado a una mujer y ha conseguido detener al presunto autor de un intento de robo en nuestra ciudad. Es una nueva actuación de nuestra Policía, que demuestra el gran trabajo que realizan día a día para nuestra tranquilidad”, ha concluido María Ángeles Escámez.