Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El proyecto ‘Mujeres Liderando Espacios’ graba un documental donde diferentes motrileñas describen su trayectoria vital

07/07/2015

Esta obra cuenta en la dirección con la cineasta Mar Delgado

Esta obra cuenta en la dirección con la cineasta Mar Delgado

Esta obra cuenta en la dirección con la cineasta Mar Delgado

La pasada semana y dentro de la Campaña de Información y Sensibilización,  la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Susana Feixas, quiso mostrar su apoyo al proyecto ‘Mujeres Liderando Espacio’, un trabajo cuyo propósito es la grabación de un documental en el que diferentes mujeres de Motril cuentan sus vivencias, su trayectoria vital y su capacidad para progresar.

Feixas ha subrayado el gran interés social que este tipo de proyectos presentan en materia de igualdad dado que “favorece la preparación de nuestras mujeres tanto a nivel individual como grupal”. La teniente de alcalde delegada de Igualdad ha indicado la gran importancia de los movimientos asociativos de mujeres de Motril y ha comentado que “este proyecto es la muestra de que los colectivos de género son asociaciones vivas, con inquietudes y esto favorece de manera muy positiva la igualdad en nuestro municipio”.

El proyecto ‘Mujeres Liderando Espacios’, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril pretende formar, informar, sensibilizar y dar proyección pública a mujeres y así dar la oportunidad de realizar un proceso propio de decisión, aprendizaje y mejora de sus capacidades.

Este proyecto ha tenido como protagonistas a diez asociaciones de mujeres que han generado un programa de actividades formativas realizadas entre mayo y junio del presente año.           

La teniente de alcalde delegada de Igualdad visitó el transcurso de la grabación donde pudo compartir con las protagonistas cómo se trasmite la igualdad también a  través de una cámara.

Por último, Feixas ha animado tanto a las asociaciones como a los colectivos de Motril a implicarse en proyectos como este, los cuales permiten “la proyección pública de la situación de muchos colectivos tanto en medios de comunicación, como en redes sociales y soportes cinematográficos”.