Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Rejones, una capea y un espectáculo ecuestre, oferta taurina para el verano en Motril

07/07/2015

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, subraya que es una programación “muy variada que cumple las expectativas de los aficionados y además no cuesta nada al Ayuntamiento”

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, subraya que es una programación “muy variada que cumple las expectativas de los aficionados y además no cuesta nada al Ayuntamiento”

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, subraya que es una programación “muy variada que cumple las expectativas de los aficionados y además no cuesta nada al Ayuntamiento”

Los aficionados motrileños disfrutarán de tres espectáculos taurinos muy diversos este verano. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz Jiménez, y el empresario José Antonio Cejudo, han presentado los espectáculos taurinos del mes de julio y agosto. Una exhibición ecuestre, una capea y una gran corrida de rejones el día 14 de agosto con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, darán el punto taurino al verano en Motril.

Francisco Ruiz ha destacado que se trata de una programación muy variada, a precios muy asequibles, que cumple las expectativas de los aficionados y que, además, no tiene coste alguno para el Ayuntamiento.

Ruiz ha mostrado su satisfacción por tener la posibilidad de ofrecer tres tipos distintos de espectáculos y ha agradecido, en este sentido, la apuesta que ha realizado la empresa organizadora por completar esta programación.

“Motril va a dar contenido a su plaza con uno de los mejores espectáculos ecuestres del momento: ‘Andalucía a Caballo’ de Carmen Cuevas que se celebra el sábado 18 de julio. Y con la capea, que atraerá a muchos aficionados, como también lo hará la corrida de rejones del 14 de agosto. Los carteles de toros para este verano son muy completos y, además, con coste cero para el Ayuntamiento”, ha destacado Ruiz.

Por su parte, José Antonio Cejudo, representante del Grupo Vientobravo’, empresa organizadora de los tres eventos, ha resaltado que la corrida del día 14 de agosto permitirá disfrutar de figuras emergentes del rejoneo en España y de un arte espectacular como el de los Forcados, concretamente los últimos ganadores del concurso de Atarfe.

Cejudo ha asegurado, además, que los seis toros de la ganadería de Luis Albarrán “ofrecerán un espectáculo muy bueno, del gusto de los aficionados y de los propios rejoneadores”.

El empresario taurino ha afirmado también que el espectáculo ecuestre  del día 18 de julio será “mágico” y “hará vibrar a los aficionados”. Cejudo ha explicado que ‘El Arte de Andalucía a Caballo de Carmen Cuevas “es uno de los mejores eventos ecuestres que pueden verse en una plaza de toros” y que atrae a gente de toda España.

Por otra parte, el día 1 de agosto, a las 21.00 horas, se organizará un espectáculo en el que pueden participar los aficionados y que según ha comentado Cejudo, es la primera vez que se hace en Motril. Se trata de una Capea en la que habrá suelta de reses y en la que cualquier aficionado tendrá la oportunidad de mostrar sus dotes taurinas

José Antonio Cejudo ha indicado, además, que es una buena oportunidad para atraer a jóvenes aficionados.

Las entradas para los distintos espectáculos taurinos están ya a la venta en puntos habituales como Aladino o Paladares. Los precios son populares. Para el espectáculo ecuestre la entrada general cuesta 10 euros, mientras que los niños pagarán 5. En la corrida de rejones, los precios oscilan entre los 15 euros para jubilados, 25€ la entrada general y 5€ los niños.