Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril y el concejal de Deportes visitan la ‘Escuela de Verano’Flor Almón y José Manuel Estévez resaltan el gran trabajo de los monitores y su papel para educar a los niños divirtiéndose

09/07/2015

Flor Almón y José Manuel Estévez resaltan el gran trabajo de los monitores y su papel para educar a los niños divirtiéndose.

Flor Almón y José Manuel Estévez resaltan el gran trabajo de los monitores y su papel para educar a los niños divirtiéndose.

Flor Almón y José Manuel Estévez resaltan el gran trabajo de los monitores y su papel para educar a los niños divirtiéndose.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha visitado la Escuela de Verano del área de Deportes, una actividad organizada por el Ayuntamiento en la que participan cerca de 500 niños de entre 6 y 14 años.

Almón y Estévez han destacado la buena organización de la Escuela por parte de la concejalía de Deportes y ambos han subrayado en este sentido el trabajo de sus monitores, que son los encargados de trabajar con los niños durante cuatro semanas.

“La labor que hacen los monitores con los niños y niñas de la ‘Escuela de Verano de Deportes’ es extraordinaria. Están educando a través de los juegos, las manualidades y las actividades al aire libre. Y se nota que su trabajo es bueno porque los chicos y chicas se lo pasan muy bien”, ha explicado la alcaldesa.

Flor Almón ha asegurado que la implicación de los monitores en el buen desarrollo de esta iniciativa consigue que cada año haya más inscripciones. La alcaldesa ha afirmado también que “el gran ambiente que se respira” en la ‘Escuela’ y las caras de diversión de los niños “es el mejor test de calidad”.

Almón ha dado la enhorabuena a los organizadores de la ‘Escuela’ y ha insistido en que los niños están en las mejores manos, “las de los monitores del área de Deportes”, técnicos todos especializados en su materia, alguno de ellos con más de 30 años de dedicación a la enseñanza deportiva, “que transmiten a los alumnos los valores del deporte como el afán de superación o el trabajo en equipo, además de los hábitos de vida saludables, tan importantes en esta etapa de la vida”.

Por su parte, el concejal de Deporte, José Manuel Estévez, ha resaltado cómo cada año hay más niños en la Escuela de Verano. Estévez ha comentado la gran variedad de actividades de las que pueden disfrutar los niños, tanto en el pabellón como en la piscina y en las distintas excursiones.

“Los alumnos participan en juegos populares, talleres de baile y de manualidades, y salen a la calle para realizar excursiones al Museo de Historia de Motril, al Museo Preindustrial de la Caña, el Parque de Bomberos, las instalaciones de Telemotril, el parque acuático ‘Aquatropic’ de Almuñécar y al ‘Minihollywood’ en Tabernas. Es una programación muy amplia y variada que los tiene entretenidos toda la mañana y que disfrutan con mucha alegría”, ha acentuado Estévez.

José Manuel Estévez ha afirmado que gracias a la buena organización y a la aceptación que tiene la ‘Escuela de Verano de Deportes’, el próximo año esperan que se inscriban muchos niños más.

“La Escuela de Verano es un éxito rotundo, cada vez hay más niños. Este año hay más de 500 y las caras de felicidad de todos ellos compensan todo el esfuerzo que se hace para ponerla en marcha”, ha declarado Estévez, quien ha resaltado también el trabajo de los monitores, “su profesionalidad y el hecho de que todos están disponibles en el mes de julio para dedicarse a la ‘Escuela de Verano’”.

El concejal de Deportes ha concluido mostrando cómo la Escuela de Verano ayuda en vacaciones a los padres con hijos que, por motivos de trabajo y una vez acabado el curso escolar, no tienen con quién dejar a los pequeños.