Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El C.F. Motril repartirá 2.000 abonos entre los escolares de Motril

14/03/2018

El C.F. Motril repartirá 2.000 abonos entre los escolares de Motril

Gracias a esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del área de Educación, los menores de hasta 14 años podrán entrar gratuitamente a los partidos del club durante el resto de la temporada

Los niños y niñas de los centros educativos de Motril están de enhorabuena. El Club de Futbol Motril, con la colaboración del área de Educación, va a repartir 2.000 abonos entre los estudiantes de Primaria de la ciudad con el objetivo, por un lado, de fomentar el amor por el deporte y, por otro, de crear una base solida de jóvenes aficionados que animen al equipo en los próximos encuentros con vistas a los playoff de ascenso a Segunda División B.

La edil responsable de Educación, Mercedes Sánchez, junto al director deportivo del C.F. Motril, Víctor Barbado, y al delantero y máximo goleador del equipo, Joan Grasa, han presentando esta iniciativa del club, que quiere llenar el estadio con los aficionados más jóvenes en la recta final de competición.

Sánchez ha calificado a este proyecto como “ilusionante”, ya que fomenta entre los niños y niñas la práctica deportiva, el amor por el deporte y un estilo de vida saludable, “así como los valores de esfuerzo, trabajo, compañerismo y superación”.

“El C.F. Motril tiene otras iniciativas en marcha con instituciones como Aprosmo o Mensajeros Por La Paz, que ayudan a fomentar el deporte entre diferentes colectivos y les animan a practicarlo. Ahora quieren que los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad formen parte del espíritu que empuja al equipo esta temporada. Con estos 2.000 abonos, los pequeños de hasta 14 años podrán acudir gratuitamente al estadio y disfrutar de los mejores encuentros del Club”, ha señalado la concejala de Educación.

Por su parte, Víctor Barbado, director deportivo del C.F. Motril, ha indicado que con esta iniciativa quieren llenar el estadio de niños y niñas. “Familias que ayuden con su fuerza y sus ánimos al equipo en los partidos que quedan y les empujen a jugar los tan ansiados playoff para Segunda División B”, ha afirmado Barbado, quien, en este sentido,  ha explicado que en el marco económico y deportivo, el Club está llevando a cabo una temporada excepcional. “Pero queremos ir más allá y ser una parte importante de la ciudad, recuperar a la afición y que las familias vengan al Escribano Castilla los fines de semana”.

“Es muy importante para nosotros que el C.F. Motril vuelva a llenar el estadio como hace una década. Con esta iniciativa queremos invitar a los niños y niñas a que vengan al futbol y disfruten junto a nosotros. Por ello, tanto jugadores como directiva y cuerpo técnico vamos a ir a los centros educativos a repartir los abonos con el fin de que nos conozcan, compartir un rato con ellos y que, a su vez, ellos quieran compartirlo con nosotros dándonos su ánimo en el terreno de juego”, ha manifestado el director deportivo del CF Motril.

De otro lado, el delantero del C.F. Motril, Joan Grasa, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en una iniciativa que pretende ser un revulsivo para la afición, animando a que acuda al estadio “y se llenen las gradas. Seguro que lo pasan tan bien como nosotros sobre el campo”.

Grasa ha incidido en que es “ilusionante” ser capaces de crear afición entre los más pequeños de la ciudad. “Ahora es momento de que ellos, junto a sus padres y madres, nos den fuerzas. Estamos tan cerca de los playoff y toda esa motivación va a ser muy positiva para el cuerpo técnico y los jugadores, que nos dejamos cada día la piel para lograr el ascenso”.

Por último, Mercedes Sánchez ha felicitado al C.F. Motril por la iniciativa y ha animado a todos los niños y niñas, a sus padres y madres, a que acudan este domingo 18 de marzo al estadio Escribano Castilla “para animar al equipo de su ciudad”.