Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de la calle Ancha vivirá este fin de semana las fiestas en honor a San José

15/03/2018

El barrio de la calle Ancha vivirá este fin de semana las fiestas en honor a San José

Miguel Ángel Muñoz ha remarcado la colaboración existente entre la asociación de vecinos de San José y el área de Participación Ciudadana para que las fiestas en honor a su patrón tengan el atractivo que merecen

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado las fiestas del barrio de San José 2018, que tendrán lugar este próximo fin de semana. En su comparecencia se encontraba acompañado por tres vecinos de la asociación: Juan Manuel Calderón (tesorero), Ángela López y Adela Guerrero (vocales):

Muñoz ha expresado que estas fiestas “dan el pistoletazo de salida a los festejos de los distintos barrios motrileños”, y añadía que “el barrio de San José es uno de los más populosos de Motril, situado, como saben, en la calle Ancha, donde la actividad festiva se concentrará durante las jornadas del 16 y 17 de marzo.

El edil motrileño ha reconocido la labor que realizan los vecinos del barrio, que con su amor, cariño y esfuerzo a través de su asociación, pueden poner en marcha las fiestas en honor a San José con la ayuda del área de Participación Ciudadana.

Miguel Ángel Muñoz ha indicado que son unas fiestas para todos los públicos, “donde podemos encontrar desde juegos para los más pequeños, exhibiciones de baile de diferentes academias, la tradicional comida popular y, como no, la tradicional procesión de San José por las calles de su barrio”.

Juan Manuel Calderón, tesorero de la asociación de vecinos, ha querido agradecer la colaboración del área de Participación Ciudadana en la organización de las fiestas, para seguidamente, desgranar las actividades programadas para las jornadas del viernes y el sábado en honor a San José, en la plaza donde se desarrollan las fiestas del violinista Manuel Pérez Díaz, a espaldas del Centro de Día de la calle Ancha.

Las actividades son las siguientes:

Viernes 16 de marzo

17,00 horas.- VIII Torneo de Cinquillo

19,30 horas.- Exhibición de la Academia de Baile ‘Campanilla’

20,00 horas.- Actuación del grupo Soniquete

20,30 horas.- Exhibición de la Asociación de Baile ‘Virgen de las Angustias’

21,00 horas.- Actuación de Francisco Hierbabuena

Sábado 17 de marzo

10,00 horas.- Diana con concurso de disfraces a cargo de ‘Ilusiones de colores’

10,30 horas.- Desayuno Infantil

11,00 horas.- Juegos Populares

12,00 horas.- Colchón Hinchable (gratis durante dos horas)

12,30 horas.- XI Concurso de Dibujo Infantil ‘Las fiestas de mi barrio’

13,00 horas.- Actuación del Grupo de Baile ‘Heart Breakers’

14,00 horas.- Comida Popular (1 euro por plato)

18,00 horas.- Eucaristía en la iglesia de San José

19,00 horas.- Procesión en honor a San José

Calderón, también ha agradecido la colaboración recibida por los establecimientos y comercios del barrio que ayudan económicamente para que las fiestas en honor a su patrón, San José, se puedan llevar a cabo con el mayor realce posible.

Una de las vocales de la asociación, Adela Guerrero, ha disculpado la ausencia de la presidenta por motivos de salud, y seguidamente, ha indicado que “es nuestro deseo invitar a todos los motrileños a participar de las fiestas de nuestro barrio; que vengan a vernos y lo pasarán divinamente”.

Para concluir, Muñoz también ha invitado a todos los motrileños a participar, así como “a los que nos puedan visitar, para que se acerquen al norte de la ciudad, al barrio de San José en la calle Ancha y se sumen a unos días preparados para el disfrute”. Finalmente, el edil de Participación Ciudadana ha tenido un emotivo recuerdo para Conchi, la presidenta de la asociación, deseándole una pronta recuperación.