Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Grandes y pequeños llenan el CDT para disfrutar del mejor cine

18/03/2018

Grandes y pequeños llenan el CDT para disfrutar del mejor cine

Grandes y pequeños llenan el CDT para disfrutar del mejor cine

Grandes y pequeños llenan el CDT para disfrutar del mejor cine

Grandes y pequeños llenan el CDT para disfrutar del mejor cine

El cine de Motril ha abierto sus puertas en el Centro de Desarrollo Turístico para enhorabuena de los amantes del séptimo arte. Grandes y pequeños han llenado el aforo del auditorio del CDT en la que ha sido la primera proyección de esta nueva etapa, el clásico de Disney El Rey León.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto a la teniente de alcalde, Susana Feixas, y al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha asistido a la apertura del cine en el CDT, un espacio escénico que será gestionado por Kuver Producciones, importante firma organizadora de eventos y grandes espectáculos.

Crespo, a quien acompañaba el gerente de Kuver Producciones, Curro Verdegay, ha señalado que la puesta en funcionamiento del cine es una “excelente noticia” puesto que va a ser un nuevo elemento dinamizador del ocio y la cultura en la ciudad cuya actividad va a complementar y aumentar la oferta del área de Cultura.

“Los motrileños y motrileñas, y personas de toda la Comarca, han respondido fantásticamente a esta puesta de largo del cine en nuestra ciudad. Se han querido volcar con esta aventura de Kuver Producciones en Motril, hasta el punto de que se han solicitado 1.400 entradas para El Rey León, por lo que se ha dispuesto una sesión adicional, para que así todo el mundo pueda disfrutar de este clásico de la animación”, ha manifestado la responsable de Fiestas y Eventos.

Alicia Crespo ha subrayado que esta es la primera muestra de una serie espectáculos cómicos e infantiles, conciertos, funciones teatrales y estrenos de cartelera “que van a despertar el interés de todos y que van a hacer que se cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’ con mucha frecuencia”.

Por su parte, la teniente de alcalde, Susana Feixas, ha destacado la labor realizada por el equipo de Gobierno para “el mejor cine vuelva a la ciudad” y ha remarcado que desde los anejos “siempre se ha reivindicado la presencia de un cine en Motril que facilitase a todos los vecinos y vecinas el no tener que desplazarse largas distancias para poder disfrutar de los últimos estrenos”.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha afirmado que por fin se hace realidad “uno de los mayores anhelos” del equipo de Gobierno: la vuelta del cine a Motril.

“Se ha hecho una labor increíble desde las diferentes áreas implicadas con el fin de que este proyecto saliese adelante. Ha sido un trabajo muy duro, de casi un año, con unos procedimientos administrativos farragosos, aunque necesarios, pero, por fin, podemos decir alto y claro que Motril tiene cine”, ha expresado Ruiz.

Por último, Ruiz ha felicitado a Kuver Producciones “por apostar por estrenos y espectáculos de calidad en la ciudad” y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a asistir a las próximas sesiones y eventos que van a tener lugar en el CDT.

Además de los mejores estrenos de cartelera como Los Vengadores: Infinity War o Jurassic World: El Reino Caído, al Centro de Desarrollo Turístico también van a llegar espectáculos de humor como La Noche Canalla, con Paco Calavera, Pepe Céspedes, Martita de Graná y Salva Reina ‘Chucki’; conciertos tributo a Alejandro Sanz o Joaquín Sabina; espectáculos musicales como Rock en Familia; la obra de teatro El último que apague con Emma Ozores; el concierto homenaje a Star Wars, con proyecciones de ‘El poder de la música’ y la presencia de la Legión 501; la gira internacional de Malambeando; o los musicales infantiles Luna on BeatLa Bella y la Bestia y Supercalifragilístico<wbr />.