Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La música será la protagonista del verano en Motril

13/07/2015

La agenda musical para los meses de julio y agosto contará con numerosos espectáculos de flamenco, funky, pop y música clásica

La agenda musical para los meses de julio y agosto contará con numerosos espectáculos de flamenco, funky, pop y música clásica

El concejal de Cultura, Francisco Ruíz, ha dado a conocer todos los espectáculos musicales que tendrán lugar durante el verano en Motril. Ruiz ha destacado que la música será la gran protagonista durante los meses de julio y agosto.

“Hemos trabajado para que todos los públicos encuentren algún tipo de evento musical al que asistir este verano. Desde la concejalía de Cultura tenemos presente que Motril se merece una agenda cultural que sea un referente a nivel provincial y, poco a poco, lo estamos consiguiendo. Además de acoger espectáculos de relevancia y renombre, nos encontramos en proceso de colaboración con nuestros artistas locales porque consideramos que debemos estar junto a ellos ya que llevan el nombre de Motril por toda la geografía española y también fuera de nuestras fronteras”, ha señalado el edil.

Entre los eventos musicales que se han programado, encontramos la celebración del ‘VII Patios Flamencos’ que dará comienzo el día 17 de julio con el espectáculo de Julio Fajardo y continuará los días 24 de julio, con la actuación de Ana Calí; el 2 de agosto actuará Luis Millán y concluirá este festival flamenco el día 7 de agosto con la asistencia de La Nitra. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22:00 horas en el Patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación y el coste de la entrada única es de 5 euros.

Motril cerrará julio de manera apoteósica con el ‘VIII Festival Rey Balduino’, que en esta edición contará, el día 30 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca, con la soprano Mariola Cantarero y la pianista Mercedes Enciso. Al día siguiente, el 31, se celebrará en las tablas del Calderón de la Barca el concierto del motrileño y pianista Juan Carlos Garvayo, junto a la violinista Celia Bercocich y el violonchelo de José Miguel Gómez. La entrada es única y tiene un precio de 10 euros.

Para los últimos sábados de julio se han organizado dos conciertos. Por un lado, el 18 de julio a las 21:30 horas, la plaza de la libertad acogerá el concierto gratuito a cargo de Bromeley Youth Concert Band y, por otro, el 25 de julio a las 21:30 de la noche en el Patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación, tendrá lugar el espectáculo de Jolis Gualda cantando a Edith Piaf. Las entradas para este último recital tienen un coste de 5 euros.

LAS NOCHES DE VERANO SON PARA LA MÚSICA

Agosto arranca, el sábado día 1 a las 21:30 horas en la Plaza de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación, con el espectáculo ‘La bohemia, noche de bolero’, cuyo precio de entrada es de 5 euros.

Los pequeños de la casa también podrán asistir a “El musical los payasos de la tele’, el 7 de agosto a las 22:00 horas en el auditorio del Centro de Desarrollo Turístico. Los interesados se pueden hacer con las entradas por 12 euros. 

El conocido cantante Melendi, dentro de sus gira ‘Un alumno más’, dará un concierto en la plaza de toros de Motril el día 8 a las 22:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir por 30 euros. 

Para las Fiestas de Motril, se ha programado en la caseta municipal el ‘Motril Tropical Funk Festival’, que contará con actuaciones de Aurora & The Betrayers y también con los The Agapornis. Dicho evento se llevará a cabo el 14 de agosto a las 22:00 horas y las entradas se pueden comprar de manera anticipada con descuento, por 12 euros, mientras que en taquilla tendrán un precio de 15 euros. 

También se celebrará en el recinto ferial, en la caseta municipal el 14 de agosto a las 22:00 horas, el concierto de Abraham Mateo que viene a Motril para interpretar éxitos de Who I Am y discos anteriores. Las entradas se pueden adquirir por un precio de 25 euros, o por 50 si queremos hacernos con las entradas VIP. 

La agenda musical de Motril para el verano terminará a lo grande, gracias al cantaor Miguel Poveda, que dentro de su gira ‘Sonetos y poemas para la libertad’, dará un concierto el 28 de agosto a las 21:00 horas en la plaza de toros. Las entradas ya se pueden conseguir desde 33 euros.