Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El IV Acuatlón Escolar reúne a 300 participantes de ocho centros educativos motrileños

17/04/2018

El IV Acuatlón Escolar reúne a 300 participantes de ocho centros educativos motrileños

El IV Acuatlón Escolar reúne a 300 participantes de ocho centros educativos motrileños

Los colegios Reina Fabiola y Virgen de la Cabeza se han impuesto en las diferentes categorías por edad y curso escolar

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha sido el encargado de clausurar y realizar la entrega de trofeos, hoy martes día 17 de abril, del IV Acuatlón Escolar, dentro del Programa de Juegos Escolares en el Medio Acuático que se ha desarrollado en el Complejo Municipal de Piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ de Motril.

Muñoz ha indicado que el Acuatlón “es un deporte de resistencia, que consiste en realizar una carrera a pie, nadar y volver a correr otra vez a pie la misma distancia, sin realizar ninguna pausa entre dichas actividades” y además, “es un deporte que requiere concentración y sacrificio, valores que bajo nuestro punto de vista son muy importantes para la formación de nuestros pequeños deportistas. Además aúna dos de los deportes más completos y con mayor arraigo en nuestra cuidad”.

Esta actividad ha estado destinada a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, correspondiendo a las categorías benjamín y alevín: los alumnos de 4º son benjamines, y los de 5º y 6º alevines.

El responsable municipal ha explicado que “se ha contado con una asistencia de unos 300 alumnos de ocho centros escolares motrileños: Reina Fabiola, San Antonio, San Agustín, Virgen de la Cabeza, Cardenal Belluga, Pilar, Garvayo Dinelli y Álamos.

Ganadores por equipos 4º Primaria (Benjamín)

1.- Reina Fabiola

2.- Virgen de la Cabeza

3.- San Antonio

Ganadores por equipos 5º Primaria (Alevín primer año)

1.- Virgen de la Cabeza

2.- San Agustín

3.- Reina Fabiola

Ganadores por equipos 6º Primaria (Alevín segundo año)

1.- Reina Fabiola

2.- Garvayo Dinelli

3.- Cardenal Belluga

El cronograma de la actividad deportiva desarrollada esta mañana en el Complejo de Piscinas y alrededores ha sido el siguiente:

-09:45 HORAS, LLEGADA A LA INSTALACIÓN.

-10:15 HORAS, 1ª PRUEBA – 4º PRIMARIA MAC. (BENJAMÍN)

-10:40 HORAS, 2ª PRUEBA – 4º PRIMARIA FEM. (BENJAMÍN)

-11:05 HORAS, 3 PRUEBA – 5º PRIMARIA MAC. (ALEVÍN)

-11:30 HORAS, 4 PRUEBA – 5º PRIMARIA FEM. (ALEVÍN)

-11:55 HORAS, 5 PRUEBA – 6º PRIMARIA MAC. (ALEVÍN)

-12:20 HORAS, 6 PRUEBA – 6º PRIMARIA FEM. (ALEVÍN)

 

La jornada ha permitido realizar seis pruebas como se señala en el cronograma -una prueba por curso y sexo-. Las distancias en las distintas categorías que han participado marcaban las siguientes pruebas:

Benjamín (4º): Atletismo 550 m.–Natación 25 m.–Atletismo 550 m

Alevín (5º y 6º): Atletismo 750 m.–Natación 50 m.–Atletismo 750 m

La prueba atlética ha partido del aparcamiento de la piscina, para seguidamente, recorrer un pequeño circuito por la zona de la Alcoholera, y posteriormente, se ha realizado la competición de natación en la piscina de 25 metros.

Miguel Ángel Muñoz manifestaba tras finalizar la jornada deportiva escolar, “estamos muy contentos de la celebración de este nuevo Acuatlón con la participación de los distintos colegios de Motril, que ha resultado ser un auténtico éxito gracias a la ayuda de todos los profesores, así como el trabajo de monitores, administrativos y conserjes del área de Deportes. Es, sin duda, toda una alegría ver cómo los más pequeños se van integrando en el mundo deportivo con este tipo de actividades, porque aunque reciban su merecido trofeo o medalla, lo importante es participar y crecer en valores humanos”, ha concluido el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Motril.