Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Teatro Calderón acoge este miércoles el Concierto de Navidad del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga

17/12/2018

El Teatro Calderón acoge este miércoles el Concierto de Navidad del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga

El Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga ofrece este miércoles en el Teatro Calderón (19.30 horas), un concierto de Navidad en el que interpretarán piezas clásicas, canciones tradicionales africanas, pop y temas navideños. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto al maestro de música y director de la formación, Manuel Sánchez Ojeda, ha presentado este recital, en el que niños y niñas del centro educativo motrileño van a demostrar que están “llenos de talento e ilusión”.

Francisco Ruiz ha recordado que este concierto forma parte de la programación de Navidad diseñada por el área de Fiestas y Eventos junto a las concejalías de Cultura y Comercio. “Nuestro principal objetivo es que los motrileños y motrileñas, así como los visitantes, tengan una completa oferta de actividades, todas ellas de gran calidad, y Motril tenga unas fiestas llenas de diversión y buen ambiente”, ha señalado.

“Este recital es una muestra del gran talento que tienen los niños y niñas de Motril. Nuestra ciudad posee una gran cantera de músicos, sobre todo  jóvenes, que preparan cada actuación con ilusión y mucho esfuerzo. Los niños y niñas del Cardenal Belluga han ideado un repertorio increíble, donde van a interpretar piezas clásicas con temas del folclore africano y otros de ambiente más navideño. Seguro que van a sorprender a todos”, ha manifestado el edil de Cultura, quien ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes “a que acudan este miércoles al Teatro Calderón a disfrutar de un concierto increíble”.

Por su parte, Manuel Sánchez Ojeda, maestro de música y director del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga, ha explicado que con este concierto se va a hacer un repaso por los años de andadura de la formación musical, nacida en el curso 2010-2011, y que en la actualidad cuenta con alrededor de 70 miembros.

“El Coro se nutre de estudiantes que cursan desde segundo de Primaria hasta los 15 años. Esto nos va a permitir tener una serie de colaboraciones especiales en el concierto de jóvenes que cursan Bachiller, que han pasado por el Coro, y que no han querido perderse esta reunión. Así, va a haber solitas pop, flamencos, de canto lirico e, incluso, una joven cantante de heavy metal que va a sorprender a todos”, ha subrayado Sánchez.

Los estudiantes del CEIP Cardenal Belluga, Adrian Romero, Marina Ruiz y Antonio Encarnación Caparrós, han indicado que llevan ensayando para esta actuación desde septiembre.

“Hemos preparado este recital con mucha ilusión. Todos los recreos nos hemos reunido y hemos ensayado las canciones que vamos a cantar. Ha sido muy divertido”.

El concierto de navidad del Coro Escolar del Colegio Cardenal Belluga será este miércoles en el Teatro Calderón a partir de las 19.30 horas. La entrada tiene un precio de 2 euros.

Entre las piezas que se van a interpretar se encuentran Caresse Sur l’ocean de Coulais, Himne a la nuit obra de Rameau, el Ave María de Caccini, las canciones tradicionales africanas Bonse abaKusimama y Obwisana, la popular Aleluya del músico canadiense Leonard Cohen, así como temas propios de estas fechas como Noche de paz, Blanca Navidad, Oh Holy Night, Camino a Belén o Los Campanilleros.