Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril se reúne para tratar las últimas novedades en la materia y coordinar los recursos existentes

30/12/2018

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril se reúne para tratar las últimas novedades en la materia y coordinar los recursos existentes

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género de Motril se ha reunido con el objetivo de tratar diversos temas y así como la última actualidad en esta materia. La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha presidido este organismo en el que también han estado presentes el jefe de la Unidad Provincial contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Granada, el inspector Jefe de la UFAM, el jefe de la Policía Local y miembros del GRUMEN, el director del Servicio Público de Empleo Estatal de Motril, la coordinadora del Equipo de Orientación Educativa, así como representantes del área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, de la asamblea comarcal de Cruz Roja, del área de Servicios Sociales y del área de Igualdad del Ayuntamiento.

La Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género se reúne de forma periódica y en ella están presentes todas aquellas instituciones y organismos de la localidad que participan de forma directa tanto en la atención a mujeres en situación de violencia de género, como en actuaciones de prevención y sensibilización.

“Entre todos ponemos en común diversas estrategias y acciones destinadas a prevenir, intervenir, y luchar desde cualquier ámbito contra la violencia de género. Además, se realiza un intercambio de información, experiencias y medidas que contribuyen a optimizar los recursos y reformar los mecanismos de apoyo y coordinación para acabar con este grave problema social”, ha señalado Susana Feixas.

La Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género ha tratado temas como el Servicio de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de Violencia de Género (0-5 años), y el programa coordinado con el Instituto Andaluz de la Mujer. También se han puesto sobre la mesa los criterios que tienen que seguir aquellas personas interesadas en acogerse a la Renta Activa de Inserción.

“Por otro lado se ha presentado a los diferentes miembros participantes la Red de Espacios libres de Violencia, recientemente aprobada en Pleno, y se han expuesto las novedades y medidas urgentes de desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género así como el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas de Motril”, ha explicado la teniente de alcalde.

Entre las novedades, Susana Feixas ha destacado la creación de la Comisión de Coordinación contra la Violencia de Género puesta en marcha por la Audiencia Provincial de Granada por iniciativa del Consejo General del Poder Judicial, y el proyecto de investigación en violencia de género Believe, a cargo de la Universidad de Granada, en el que está colaborando el área de Igualdad y la asociación de mujeres Mutrayil.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad ha agradecido a todas las instituciones, organismos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que forman parte de la Comisión “su compromiso, dedicación y trabajo para luchar contra la violencia de género”.