Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril confirma que el nuevo CATE no se hará fuera del recinto Portuario tras reunirse con la subdelegada del Gobierno

21/01/2019

La alcaldesa de Motril confirma que el nuevo CATE no se hará fuera del recinto Portuario tras reunirse con la subdelegada del Gobierno

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mantenido una reunión con los vecinos y vecinas de Varadero en la que les ha informado acerca del encuentro mantenido esta mañana con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acerca de la instalación del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) en el Puerto.

En la reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Inmigración, Gregorio Morales, y la teniente de alcalde responsable de anejos, Susana Feixas, los vecinos y vecinas de Varadero han conocido de primera mano que no se va a hacer el nuevo CATE en los terrenos junto a la central de CLH, fuera del recinto Portuario.

“El encuentro mantenido con la subdelegada del Gobierno en Granada ha sido positivo y nos ha asegurado que no se va a construir el CATE fuera del recinto Portuario. Eso es lo que pedimos desde la ciudad y es lo que se va a hacer porque dentro del recinto portuario es donde están Guardia Civil, Policía Aduanera y Policía Portuaria”, ha indicado la alcaldesa.

Flor Almón ha agradecido a los vecinos y vecinas de Varadero “su generosidad y empatía” con las personas que llegan hasta Motril, “a quienes hay que atender en las mejores condiciones. Pero, al igual que yo, quieren que el nuevo CATE se haga dentro del recinto portuario para que así haya un mínimo de garantías”.

La alcaldesa ha insistido en que ni ella ni el equipo de Gobierno van a permitir que se construya Centro de Atención Temporal a Extranjeros ni de internamiento alguno en la ciudad o en sus barrios. “Espero que esta noticia dé tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Motril. NO se va a instalar el nuevo CATE fuera del recinto portuario, y no se va a hacer nada que los motrileños y motrileñas no quieran en su ciudad”, ha aseverado la alcaldesa.