Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril y Melilla continúan estrechando lazos en materia turística y deportiva

24/01/2019

Motril y Melilla continúan estrechando lazos en materia turística y deportiva

La alcaldesa, Flor Almón, el consejero de Educación, Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda Montilla, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, reivindican además la mejora de la conexión marítima entre ambas ciudades

Motril y Melilla continúan fortaleciendo su relación como ciudades hermanas. Ambas están inmersas en proyectos conjuntos de carácter deportivo, turístico y comercial. Dentro de esta estrecha colaboración, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente y Urbanismo) y Alicia Crespo (Turismo y Playas), y el consejero de Educación, Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda Montilla, han presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR, y en el marco de la Semana Náutica de Melilla, que es una regata de alto nivel que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela,  una travesía marítima entre ambas orillas del Mediterráneo.

Motril, tanto por razones afectivas como geográficas, es el punto más cercano de la península a Melilla y el Puerto motrileño es por el que más pasajeros transitan con destino a la ciudad autónoma.  

Flor Almón ha señalado la importancia que tienen las dos ciudades hermanas a través del Mediterráneo y ha apuntado que es necesario colaborar “para fomentar todo lo bueno que tenemos que ofrecer a los visitantes”.

“Hay una fructífera relación entre Motril y Melilla. Tenemos proyectos conjuntos cuyo objetivo es crear riqueza y generar empleo. Es una enorme satisfacción ver cómo, cada vez, estamos más unidos, como planteamos proyectos únicos que ponen a nuestras ciudades en el mapa y como el trabajo conjunto ayuda a que ambas vayamos de la mano hacia un gran futuro”, ha indicado la alcaldesa.

El consejero de Educación, Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda Montilla, ha agradecido a la representación motrileña que, un año más, se hayan acercado por el espacio melillense en FITUR y ha destacado la gran hermandad que existen entre ambas ciudades.

“Siempre que vamos a Motril nos reciben con los brazos abiertos. Cada día, gracias al trabajo del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria, estamos más cerca, y por eso queremos hacer un evento deportivo que estreche aún más esas relaciones. Una pequeña regata que partirá de diferentes ciudades, entre ellas Motril, y que se integrará dentro de la Semana Náutica de Melila”, ha explicado Miranda.

El consejero de Educación, Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma ha afirmado que “siempre vamos a colaborar con Motril ya que, como ciudades hermanas, tenemos que estar unidas, apoyarnos y trabajar para ver qué sinergias pueden surgir y qué pueden aportarse ambas para crecer”.

En este sentido, la alcaldesa, Flor Almón, el consejero de Educación, Deportes y Juventud de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda Montilla, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, han aprovechado para reivindicar la mejora en las conexiones marítimas entre ambas ciudades.

“Por encima de todo nos une la amistad entre ambas ciudades, el ayudar y servir a nuestros vecinos y vecinas para que tengan los mejores servicios posibles. Por eso, es necesario que volvamos a contar, cuanto antes, con un barco que realice la conexión entre ambas ciudades con las mismas características que el que había antes”, han remarcado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha hecho hincapié en la importancia de las dos orillas, “obligadas a entenderse y colaborar, ya que somos los principales pasos a sus respectivos continentes”.

“Esta va a ser una de las grandes colaboraciones con Melilla. Desde Motril, así como desde Málaga, saldrá una flota proveniente de lugares como Cartagena o Almería, que se encontrarán en mitad del Mediterráneo hasta llegar a Melilla y a su Semana Náutica. Es una acción a la que tenemos ganas, estamos ilusionados y va a servir para unir aún más nuestras ciudades hermanas. El futuro es muy halagüeño y las relaciones son cada día mejor, con actividades que fomentan esa alianza entre ambas orillas del Mediterráneo. Por eso desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por crear y fomentar esa gran unión con Melilla”, ha concluido Escámez.