Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Modernidad y tradición se fusionan en las Fiestas de La Garnatilla

20/07/2015

Los festejos se celebrarán este fin de semana, del 24 al 26 de julio. Habrá juegos tradicionales y actividades para todos los públicos

Los festejos se celebrarán este fin de semana, del 24 al 26 de julio. Habrá juegos tradicionales y actividades para todos los públicos

La teniente de alcalde de Anejos, Susana Feixas, el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, y miembros de la comisión de Fiestas han presentado la programación que tendrá lugar con motivo de la festividad en honor a San Cecilio.

Feixas ha querido dar las gracias a las concejalías de Mantenimiento y Participación Ciudadana por el apoyo desinteresado a Anejos. También ha agradecido a LIMDECO, Protección Civil y Bomberos para que las Fiestas de La Garnatilla transcurran lo mejor posible.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha señalado que la ‘Asociación de Vecinos de La Garnatilla’, están trabajando durante todo el año para hacer bien sus fiestas y, el primer domingo de cada mes, sus jornadas gastronómicas. También ha destacado cómo el paisaje y el entorno de La Garnatilla, “que es magnífico y hay muy buena gente”, invita a disfrutar de un fin de semana “acogedor y divertido”.

Gema Ortega, responsable de la ‘Comisión de Fiestas’ y miembro de la ‘Asociación de Vecinos’, junto con Susana Pérez, Antonio Herrera y Daniel Ortega, también representantes de la organización, ha señalado algunos de los eventos más representativos que tendrán lugar durante las Fiestas 2015.

El 24 de julio, las ‘Fiestas’ comenzarán a las 21:30 horas con el encendido del alumbrado y el pregón por parte de Santi Martín Millán, “un vecino catalán que todos los años coge las vacaciones durante las Fiestas de La Garnatilla para así estar con todos nosotros”, explica Gema Ortega. A las 23:00 horas dará comienzo la gran verbena popular que estará amenizada por el grupo Ala Delta, mientras que, a las 00:30 horas, el grupo motrileño La Jaula dará un concierto con versiones del pop-rock español de los ochenta. 

La mañana del 25 de julio está destinada a los más pequeños con el ‘Taller de Cuentacuentos El alma del tonel’, que empezará a las 11:30 horas. A medio día se celebrará la fiesta de la espuma, con animación infantil y juegos de agua. Más tarde, a las 14:00 dará comienzo la ‘Feria de Día’ que, además, contará con las actuaciones del grupo Piguel. Durante la noche, a las 02:00 de la mañana, habrá un tentempié en la plaza del pueblo y después se continuará la verbena popular amenizada por Track y el grupo Piguel. El segundo día de fiesta concluirá con chocolate y buñuelos a las 06:00 horas.

El domingo, sobre las 10:00 horas, se celebrará una exposición de fotografía que recoge los trabajos del novedoso concurso ‘La Garnatilla, un lugar de belleza y paz’. A medio día, los amantes de los pasodobles podrán disfrutar de un concierto en La Plaza gracias a la banda de música. Mientras que a las 13:30 horas será el momento cuando el jurado emita el fallo del concurso de fotografía y también se entreguen los premios. Por la tarde, a las cinco, habrá juegos tradicionales para niños y adultos. La procesión en honor al patrón del pueblo, San Cecilio, comenzará a las 20:30 horas. La Garnatilla concluirá sus fiestas con una gran traca final en la plaza del pueblo, a las doce de la noche.

Para terminar, la concejala de Anejos ha calificado la festividad de La Garnatilla como “unas Fiestas tradicionales llenas de encanto por el carácter de los vecinos. Estoy segura de que nos van a recibir con los brazos abiertos”.

Del mismo modo, Susana Pérez ha apuntado que quien asiste un año a las Fiestas de La Garnatilla “vais a seguir haciéndolo después, porque allí se está muy a gusto, se desconecta del estrés y de la ciudad”. Pérez ha animado a todo aquel que quiera divertirse a que se acerque a La Garnatilla para celebrar juntos sus Fiestas.