Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra este sábado el ‘IV Indoor de Enganches de caballos Ciudad de Motril'

21/07/2015

Playa Granada acogerá un certamen que tiene una vertiente solidaria y en el que participarán 25 carruajes, provenientes de todas las provincias andaluzas

Playa Granada acogerá un certamen que tiene una vertiente solidaria y en el que participarán 25 carruajes, provenientes de todas las provincias andaluzas

Playa Granada acogerá un certamen que tiene una vertiente solidaria y en el que participarán 25 carruajes, provenientes de todas las provincias andaluzas

El director del área de Deportes, Emilio García, acompañado por José Andrés Ruiz Cañas, miembro del ‘Club de Enganches Ciudad de Motril’ y del ‘Grupo La Brasa’, y por Loli Ríos Díaz y Marisa Martín, presidenta y secretaria de la asociación ‘Amigos del Caballo de la Costa Tropical, han presentado el  ‘IV Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril’, un evento que se celebrará el día 25 de julio a partir de las 18:00 horas al final de la Playa Granada.

Emilio García ha subrayado la importancia de este evento, que empezó hace ya siete años pero que se ha mantenido parado por diversos problemas “hasta que lo hemos podido recuperar”.

Garcia ha explicado que este IV Indoor’ forma parte y es puntuable para el Campeonato de Andalucía, por lo que, ha señalado, “es una oportunidad inigualable para ver a algunos de los mejores carruajes del circuito regional competir dentro de una prueba que requiere destreza, fuerza y coordinación entre los miembros de cada equipo”.

José Andrés Ruiz Cañas ha destacado el valor de este Campeonato, en el que participan veinticinco de los mejores coches de las ocho provincias andaluzas, uno de ellos representando a Motril. “Es una satisfacción poder traer una prueba de esta categoría a tu tierra y que tenga tanto apoyo y aceptación por parte de asociaciones y aficionados”, ha señalado Ruiz, quien ha explicado que este es un deporte de mucho riesgo y adrenalina, complejo, de equipo y sobre todo muy vistoso, lo que permite tanto al aficionado como al que no lo es pasárselo realmente bien.

Además, José Andrés Ruiz Cañas ha querido recordar que este campeonato colabora con la ‘Fundación Ecoruycan’, en una campaña solidaria de recogida de tapones y ropa usada. 

El ‘IV Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril’ está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Club de Enganches de Ciudad de Motril, el ‘Grupo la Brasa’, la Federación Andaluza de Hípica, el área de Cultura y la asociación ‘Amigos del Caballo de la Costa Tropical’.

La prueba se celebrará este sábado, día 25 de julio, desde las 18:00 horas hasta la 23:00 horas, al final de la Playa Granada. Entra dentro de la categoría C2 y en ella participan carros en la modalidad de ‘Tronco’ (un carruaje tirado por dos caballos), ‘Limonera’ (tirado por un solo caballo), ‘Cuarta’ (en el que cuatro caballos tiran del carro), y una especial para alevines, que montarán sobre ponis.

Estos carruajes deberán sortear un circuito diseñado especialmente para el Campeonato, en el que múltiples obstáculos reglamentarios tienen que ser superados en el menor tiempo posible. La pista estará dirigida por un delegado federativo y tres jueces.

Por su parte, la presidenta y la secretaria de la asociación ‘Amigos del Caballo de la Costa Tropical, Loli Ríos Díaz y Marisa Martín, se han mostrado satisfechas de recuperar esta actividad y esperan poder realizar más eventos como este, “que acercan el mundo del caballo a todos los motrileños”.

Por último, Emilio García ha mostrado su agradecimiento no sólo a la Federación Andaluza sino también “a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas en la organización: Parques y Jardines, Agricultura o Mantenimiento. También ha agradecido a asociaciones y voluntarios el tiempo y esfuerzo que dedican para poder traer actividades deportivas tan interesantes a Motril”.