Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Día de Andalucía “será una gran fiesta para Motril” con actividades deportivas y el concierto homenaje a la soprano Caballé

21/02/2019

El Día de Andalucía “será una gran fiesta para Motril” con actividades deportivas y el concierto homenaje a la soprano Caballé

El concierto lírico está teniendo una gran aceptación, así como las inscripciones en la popular carrera Colour Run, en su tercera edición

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al director del área, Emilio García Castilla, han ofrecido los últimos detalles sobre todas y cada una de las actividades que se van a desarrollar el próximo Día de Andalucía, 28 de febrero.

Homenaje a Montserrat Caballé

Muñoz ha indicado que la gala lírica de homenaje a la grandísima soprano Montserrat Caballé está teniendo una gran aceptación, “el ritmo de venta de localidades es magnífico, haciendo un símil, con el número de entradas dispensadas hasta la fecha ya estaría el Teatro Calderón lleno hasta la bandera”. La opera, que arrancará a las 19:30 horas, contará con un cartel de lujo en el que participará la hija de la homenajeada, Montserrat Martí, junto con el barítono Luis Santana, la mezzo-soprano, Beatriz Gimeno, y el pianista Antonio López, “a los que deseamos que tengan una gran estancia en nuestra ciudad y se marchen con la sensación de que Motril los ha arropado y dado su calor, ya que la implicación de los artistas está siendo máxima”, subrayaba Muñoz.

Las entradas, que tiene un precio único de 18 euros, pueden adquirirse en www.motril.es, en los puntos de venta habituales de El Corte Inglés y www.elcorteingles.es/entradas, y el mismo día del concierto en el edificio de La Matraquilla.

El pabellón municipal de los Deportes, recinto en el que tendrá lugar la opera con asientos numerados, abrirá sus puertas a las 18:45 horas y, una vez comience el concierto, las puertas volverán a cerrarse y no se abrirán hasta que se produzca una pausa durante la actuación, una manera de proceder que se emplea en cualquier teatro del mundo.

Miguel Ángel Muñoz ha incidido en que Motril y comarca, así como amantes de la opera llegados desde otros puntos de Andalucía, “disfrutarán de un concierto homenaje a la gran soprano Montserrat Caballé en el que se interpretarán piezas de Rossini, Donizetti, Mozart y su Don Giovanni, así como fragmentos de La Travista de Verdi, y en su segunda parte, el público asistente podrá deleitarse de piezas españolas de autores como Obradors y Falla”.

El concejal de Deportes ha agradecido la firme a puesta de los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran, la empresa Energías Lumar, la Mancomunidad de Municipios, Aguas y Servicios, la Obra Social la Caixa, así como a todos los trabajadores del área de Deportes “que se han volcado desde el primer momento con este evento que, esperemos, sea un hito cultural en la Costa Tropical”, ha subrayado Muñoz.

Sorpresa operística

A preguntas de los periodistas, el concejal de Deportes ha desvelado que a petición de los artistas que desarrollarán el homenaje a Montserrat Caballé, el propio Miguel Ángel Muñoz, dada su conocida faceta y pasión por el canto como tenor, ha sido invitado para que interprete, fuera del programa previsto, el tema ‘Granada’, “voy a intentar llegar al 28 de febrero con una voz aceptable como para abordar una pieza junto a los grandes profesionales que nos visitan, pero todo dependerá, insisto, de cómo me vea el día del concierto; no obstante, para mí es todo un honor que artistas de talla internacional hayan tenido esta deferencia para con mi persona”, ha concluido Muñoz.

Día del Deporte

El director del área de Deportes, Emilio García Castilla, ha sido el encargado de dar a conocer las últimas novedades del gran Día del Deporte, con multitud de actividades para todos los públicos.

Sin lugar a dudas, destaca sobremanera la tercera edición de la Colour Run, una divertidísima carrera popular de unos tres kilómetros de recorrido, que tendrá su salida y llegada en el Recinto de La Alcoholera, “el control de acceso al recinto se realizará desde el Paseo de Las Explanadas, de manera que la salida se dé a las 10:00 horas y los participantes recorran un circuito especialmente modificado para la presente edición, que abarca la zona sur: La Alcoholera, Ronda del Mediodía, Avenida Norman Bethune, Avenida Nuestra Señora de la Cabeza con dirección playa hasta la rotonda con la N-340, y regreso por la zona sur del Parque de los Pueblos de América, salida por la Avda. Ntra. Sra. de la Cabeza para regresar al Paseo de Las Explanadas donde se ubicará una zona de ocio y diversión con actividades lúdicas y musicales”, ha explicado Emilio García Castilla.

Los interesados en participar en esta prueba multicolor llamada Colour Run, lo pueden hacer a través de la web colourrunmotril.es, en las oficinas del Pabellón Municipal de los Deportes y hasta la doce de la noche del día 27 de febrero vía online. Desde la organización se recomienda que los participantes vistan una camiseta blanca, colocando el dorsal en una zona que sea visible. La inscripción tiene un coste de 3 euros (incluye una bolsa con polvo de colores y gafas de sol protectoras), destinándose solidariamente el 20% del total recaudado al Club Alborán, dedicado a la práctica de la vela adaptada.

A la conclusión de la Colour Run, el Día del Deporte se completa con multitud de actividades deportivas y de ocio, entre las 10:30 y las 13:00 horas, con: tiro con arco, airsoft, colchones hinchables, pista americana, inflables en piscina, tirolina y escalada, crossfit, tenis, pádel, ajedrez y tenis de mesa, “en lo que pretendemos que sea la gran fiesta del deporte con la participación de los clubes de la ciudad, las Escuelas Municipales, así con la labor de los técnicos y trabajadores del área de Deportes”, ha señalado Emilio García, quien ha aprovechado la ocasión para dar las gracias por su apoyo a las entidades y empresas colaboradoras: Alcampo Motril, Mancomunidad de Municipios, La Palma, Aguas y Servicios, Puerto de Motril y Rudisa.