Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Servicio de Extinción de Incendios de Motril será reforzado con tres nuevos bomberos

06/03/2019

El Servicio de Extinción de Incendios de Motril será reforzado con tres nuevos bomberos

A estos efectivos, se podrán unir otras cuatro plazas más, en base a la tasa de reposición por jubilación, que serán debatidas en el Pleno correspondiente a marzo

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en el día de hoy la oferta pública de tres bomberos de nuevo ingreso para el Parque de Extinción de Incendios de Motril, concretamente, dos bomberos y un bombero-conductor.

“Sin duda es una gran noticia, de la que me alegro enormemente, porque tanto la sociedad motrileña como el propio colectivo de bomberos nos estaban demandando más efectivos para cubrir las necesidades reales de la ciudad y buena parte de la comarca”, ha indicado Escámez.

Del 7 al 26 de marzo, ambos inclusive, se podrán presentar las solicitudes en el Ayuntamiento de Motril, y a partir de ahí, se procederá al preceptivo proceso de selección de los candidatos. 

Por otra parte, María Ángeles Escámez ha adelantado que elevará al Pleno de marzo, la ampliación del número de bomberos en base a la tasa de reposición por jubilación, es decir, otros cuatro bomberos más, que también saldrán a oferta pública, al igual que las ocho plazas de Policía Local (3 por jubilación y 5 por reposición).

Escámez ha subrayado “que estamos haciendo un esfuerzo muy considerable por reforzar la seguridad en la ciudad a todos los niveles, máxime si tenemos en cuenta que desde el año 2009 no se han convocado plazas de empleo público en bomberos”.

La edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que se sigue intentado desde la administración local, a pesar de contar con escasos recursos y sometidos a las condiciones de un riguroso Plan de Ajuste, “atender las urgencias y necesidades en materia de seguridad que demandan los ciudadanos, tanto en el ámbito de la Policía Local como en el de Bomberos”.