Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril se vuelve a vestir de morado para reclamar la verdadera igualdad en el Día Internacional de la Mujer

08/03/2019

Motril se vuelve a vestir de morado para reclamar la verdadera igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Motril se vuelve a vestir de morado para reclamar la verdadera igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Motril se vuelve a vestir de morado para reclamar la verdadera igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Motril se vuelve a vestir de morado para reclamar la verdadera igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Alrededor de 300 personas se han concentrado en la Plaza de España convocadas por el área de Igualdad y el Consejo de la Mujer para mostrar su unión en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género

El pasado año, el 8 de marzo se convirtió en un día histórico. Una fecha en la que cientos de miles de personas en toda España reclamaron en voz alta la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, el fin de la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y el fin de la lacra que supone violencia machista. Motril no quiso faltar a este momento y cientos de personas llenaron la Plaza de España y las calles y plazas de la ciudad para celebrar y reivindicar los derechos de las mujeres.

Este año, y bajo el lema ‘Mil Motivos, Un solo Fin’, Motril ha vuelto a vestirse de morado y se ha sumado a las movilizaciones convocadas por instituciones públicas, sindicatos y colectivos de mujeres en toda España con el fin de reclamar la verdadera equidad entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento, a través del área de Igualdad y con el apoyo del Consejo Municipal de la Mujer, ha organizado una multitudinaria concentración a las puertas del Consistorio para reclamar una igualdad efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

Alrededor de 300 personas, entre las que se encontraban la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, y otros miembros de la Corporación, se han unido a la concentración convocada por el Ayuntamiento en la Plaza de España para, junto a representantes de los sindicatos, de la cultura, de estudiantes, de educadoras, de trabajadoras de todos los sectores, entre otras muchas, leer un manifiesto donde han mostrado su unión en la lucha por la igualdad, por la pluralidad de las mujeres, y contra la violencia de género.

“Como cada 8 de marzo no unimos en la lucha por la igualdad de oportunidades, celebrando cada reto y cada avance como consiguieron todas las mujeres que nos antecedieron. Una larga lista de mujeres luchadoras que nos legaron una magnífica hoja de ruta a seguir, en pro de la igualdad real. Hacemos de la pluralidad de las mujeres de nuestra tierra un factor de poder para parar y poner en movimiento el mundo; y nos unimos a todas las mujeres de nuestro país para exigir que el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género se dote de más recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencia contra las mujeres y niñas”, han manifestado.

De otro lado, han aseverado que los derechos conquistados por las mujeres no pueden ser objeto de cuestionamiento, planteamientos y moneda de cambio, porque emanan de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución. “Por ello invitamos a toda la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, pues así lograremos los objetivos que hacen más democrática la vida de nuestros pueblos”.

Tras la lectura del manifiesto, la alcaldesa Flor Almón, los tenientes de alcalde Susana Feixas, Antonio Escámez, Alicia Crespo, Francisco Sánchez-Cantalejo y María Ángeles Escámez, junto a otros miembros de la Corporación y todas aquellas personas que se han querido sumar, han leído pequeñas frases de mujeres y hombres de gran relevancia histórica y social como Frida Kahlo, Virginia Woolf, Mary Shelley, Marilyn Monroe, Sonia Sotomayor, Simone de Beauvoir, Ban Ki Moon o Swami Vivekananda así como poemas de Alfonsina Storni (Tú me quieres blanca) o María Teresa León (De la memoria de la melancolía).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Motril ha apoyado las movilizaciones convocadas por los sindicatos y las distintas organizaciones de mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los trabajadores y trabajadoras municipales han tenido la posibilidad de seguir la huelga convocada en esta emblemática fecha, bien haciendo paro parcial de dos horas o huelga general.

Por último, los sindicatos UGT y CCOO han convocado para la tarde de este viernes, a las 19.00 horas, una manifestación con salida desde su sede, en la calle Isaac Albéniz, hasta la Plaza de la Coronación.