Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril reconoce el trabajo de sus Bomberos en los actos de la festividad de San Juan de Dios

12/03/2019

Motril reconoce el trabajo de sus Bomberos en los actos de la festividad de San Juan de Dios

Motril ha reconocido el trabajo del Cuerpo de Bomberos en el día de su patrón, San Juan de Dios, con la entrega de las distinciones y condecoraciones a los agentes que han cumplido 35, 25 y 15 años de servicio.

En un sencillo acto en el Museo Hernández Quero presidido por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, el sargento-jefe del Cuerpo de Bomberos, Francisco Puentes, y el coordinador provincial de Emergencias 112, Antonio Camero, se han impuesto las Cruces a la Constancia a los seis agentes homenajeados por sus años de servicio.

Acompañados por familiares, amigos, representantes de la Corporación, de la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Álvaro Ballesteros Martínez De La Cámara, Jesús Gabriel Rodríguez Martín, Antonio Manuel Hernández Peña, Antonio Domingo Ruiz Almendros, Jesús Ruiz Estévez y el ex jefe Ginés Luis López López, han recibido su merecido homenaje por haber cumplido 15, 25 y 35 años de servicio a Motril y las Comarcas de la Costa y La Alpujarra.

Flor Almón ha destacado que estas condecoraciones son “un premio por muchos años haciendo las cosas bien y trabajando por los ciudadanos”. La alcaldesa ha remarcado la excelente relación que los motrileños y motrileñas tienen con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, “en especial con los bomberos, un cuerpo del que, por ejemplo, muchos niños y niñas quieren formar parte”.

“Quizás sea por el aura romántica que vuestra labor tiene o por la enorme humanidad que demostráis, pero lo que es cierto es el enorme cariño y aprecio que toda la sociedad os tiene, confirmándose en el tiempo y el corazón de todos los ciudadanos. Gracias por vuestra labor. Somos conscientes de que muchas veces no podemos daros todas las herramientas que necesitáis y os merecéis, pero siempre trabajamos desde la mejor de las voluntades para que podías realizar vuestro servicio”, ha afirmado Almón.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha destacado el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Motril, “ya que realizáis una notable labor de auxilio y prevención, que sin duda es reconocida, no solo en momentos solemnes como este, sino también durante el resto del año por parte del conjunto de la sociedad motrileña, que sabe de vuestra abnegada entrega y vocación de servicio público”.

“Enhorabuena a los que recibís las medallas de bronce, plata y oro, y de manera especial, a Ginés López, vuestro Jefe de Bomberos, que felizmente alcanza ya su merecida jubilación, contando con la admiración de todos nosotros”, ha manifestado la teniente de alcalde.

Para finalizar, María Ángeles Escámez, ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno al Cuerpo de Bomberos con el objetivo de seguir mejorando el  Servicio.

Los galardonados dentro de Honores y Distinciones han sido: con la Cruz a la Constancia en la Categoría de Bronce por sus 15 años de servicio al bombero Álvaro Ballesteros Martínez De La Cámara. En la categoría de plata ha sido reconocido el cabo-bombero Jesús Gabriel Rodríguez Martín. Y en la Categoría de Oro, por sus 35 años de trabajo, se ha distinguido a Antonio Manuel Hernández Peña, Antonio Domingo Ruiz Almendros, Jesús Ruiz Estévez y el ex jefe Ginés Luis López López.