Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Flor Almón, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Gloria Chica visitan el Parque Manuel Moreno ‘Chaquetas’, donde el Ayuntamiento ha invertido cerca de 45.000 euros en pavimentar el sendero de acceso al mirador

19/03/2019

Flor Almón, Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Gloria Chica visitan el Parque Manuel Moreno ‘Chaquetas’, donde el Ayuntamiento ha invertido cerca de 45.000 euros en pavimentar el sendero de acceso al mirador

El Ayuntamiento de Motril ha arreglado los caminos de acceso al mirador del Parque Manuel Moreno ‘Chaquetas’, en el Balcón de San Fernando, una actuación, enmarcada en el PFEA 2018 para la que se ha contado con un presupuesto de 43.334,03 euros. La alcaldesa, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable del área de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, la concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, y el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo han visitado este espacio público, donde se ha mejorado notablemente el pavimento del sendero principal del parque, que ahora es de hormigón dividido por una hilera de adoquines, y se ha limpiado y desbrozado el terreno.

La actuación en el Parque Manuel Moreno ‘Chaquetas’, situado en la zona Este de la ciudad, está incluida en lasMejoras en Entornos Rústicos y Urbanos de Motril y ha consistido en el pavimentado del camino de albero de acceso y recorrido del parque, que presentaba una continua y fuerte erosión, dando incluso lugar a que se formaran grandes barranqueras que impedían o dificultaban el tránsito peatonal.

Ahora el acceso es mucho más fácil y fluido hacia cualquiera de los rincones de este bello parque, desde el que hay unas magníficas vistas de Motril.

“En cuanto hemos tenido el dinero, gracias al PFEA de 2018, se ha procedido a realizar esta obra. Con ella mejoramos la accesibilidad de este parque tanto para las personas mayores como para las familias que se acercan a diario hasta esta zona verde”, ha explicado la alcaldesa, Flor Almón, quien ha animado a motrileños y motrileñas a que se acerquen hasta este espacio y disfruten de la zona de ocio de su parte superior “así como de las increíbles vistas que se tienen de toda la ciudad”.

“Tenemos un compromiso con los vecinos para mejorar los espacios públicos de la ciudad y los anejos y es lo que estamos haciendo, poco a poco, desde las áreas de Mantenimiento y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril. Esta era una petición de los vecinos que hemos atendido”, ha declarado Almón.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Obras Publicas y Medioambiente, ha afirmado que “lo más bonito” de la política es la “micro política, las pequeñas intervenciones en los barrios, en las zonas de Motril donde más son necesarias y donde más les interesa a los ciudadanos”.

“Entre esas acciones se encuentra la que hemos llevado a cabo en el Parque Manuel Moreno ‘Chaquetas’. Es una zona muy bonita pero que todavía tenía su subida en tierra. Hemos hormigonado el acceso para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la parte superior sin dificultad, sin barranqueras y sin hoyos”, ha manifestado Escámez, que ha subrayado que el equipo de Gobierno “va a seguir trabajando de esta manera en los barrios”.

Por último, Gloria Chica, edil de Agricultura, Parques y Jardines, ha explicado que esta intervención responde a las múltiples peticiones de los vecinos y vecinas del barrio del Balcón de San Fernando.

“Habían pedido la sustitución del suelo de albero en donde a causa de la lluvia y del uso continuo se había desgastado y habían aparecido barranqueras. Así lo hemos hecho, con el asfaltado del mismo y, aproximadamente, cada cinco metros se ha echado un encintado de adoquín”, ha remarcado Chica para concluir.

El presupuesto íntegro del PFEA de 2018 es de 864.865,37 euros. Se prevé que en dicho programa se contraten 340 peones agrarios y 10 oficiales de albañilería.