Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Flor Almón se reúne con Jerónimo Salcedo, nuevo presidente de AECOST

21/03/2019

Flor Almón se reúne con Jerónimo Salcedo, nuevo presidente de AECOST

Ambos hacen un llamamiento a la participación en la concentración del próximo 29 de marzo para reivindicar las canalizaciones de Rules

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha reunido con el recientemente elegido presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jerónimo Salcedo. Ambos han mostrado su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo económico y social de la ciudad y de la comarca, estableciendo, entre otras acciones, una hoja de ruta para reivindicar, “unidos y con una sola voz”, las infraestructuras pendientes, entre ellas las canalizaciones de Rules.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado que estamos en un momento de unidad del tejido económico y social de Motril y de la Costa Tropical ante distintos retos de futuro. “El nuevo presidente me ha relatado que lo que más le gustó de la reunión mantenida ayer por la Plataforma por las Infraestructuras fue el sentimiento de unión y de objetivos comunes. Por ello, vamos a aprovechar esa capacidad de empatía, de comunicación y de conocimiento de los diferentes problemas de la Costa para reunirnos en breve y establecer una hoja de ruta para tratar todo aquello que nos preocupa”, ha explicado Almón.

Flor Almón ha subrayado que esta “agenda de compromisos” contará con el apoyo del tejido socio económico de Motril, “que al final es quién nos da la fuerza cuando tocamos a la puerta de cualquier administración”.

“Dentro de esta hoja de ruta vamos a hacer hincapié en todas aquellas infraestructuras todavía necesarias para la Costa. Estoy convencida de que con esta unidad que hoy tenemos vamos a conseguir soluciones pronto”, ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Jerónimo Salcedo ha trasladado a la alcaldesa sus preocupaciones por diferentes temas importantes para el desarrollo socio-económico de Motril como las mencionadas canalizaciones de Rules, el corredor ferroviario, las playas y la subestación eléctrica.

“Nos preocupa la situación de las playas, los espigones, y las infraestructuras que necesita Motril, como Rules, la subestación eléctrica o el ZAL, elementos necesarios para que la Costa despegue y Motril esté en el lugar que le corresponde”, ha señalado Jerónimo Salcedo.

Flor Almón y Jerónimo Salcedo se han emplazado a una próxima reunión para marcar la hoja de ruta común. “El objetivo es que todos rememos en el mismo sentido”, han remarcado.

Llamamiento a la participación en la concentración del 29M

Por otra parte, coincidiendo con esta reunión entre la alcaldesa y el presidente de AECOST, Flor Almón ha querido hacer también un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo viernes, 29 de marzo, se sume a la concentración que tendrá lugar en la plaza de la Coronación para reivindicar las canalizaciones de Rules, de la mano de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, la Mancomunidad de Municipios, el presidente de Diputación, representantes de la Confederación de Empresarios de Granada, y otros muchos representantes sociales y económicos de toda provincia.

El presidente de AECOST se ha sumado a esta petición de la alcaldesa y ha informado que ya se la ha trasladado a todos los asociados.

“Tenemos que mostrar, todos juntos, una posición de fuerza y de unidad ante la necesidad de una de las infraestructuras más importantes para Motril, la Costa Tropical y la provincia de Granada”, ha subrayado la alcaldesa.