Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El barrio de El Santísimo celebra su XII Semana Cultural del 27 al 30 de marzo

26/03/2019

El barrio de El Santísimo celebra su XII Semana Cultural del 27 al 30 de marzo

Conferencias, literatura, teatro y la tradicional comida de convivencia serán los principales atractivos lúdicos y culturales de este año

El coordinador del área de Participación Ciudadana, Francisco A. Medina, ha presentado la XII Semana Cultural de la Asociación de Vecinos El  Santísimo de Motril, junto a la presidenta de dicho colectivo vecinal, Teresa Ruiz.

Medina ha explicado que esta Semana Cultural, que ya alcanza su decimosegunda edición, “dará comienzo este miércoles día 27, y estará vigente en el tiempo hasta el próximo 30 de marzo, con interesantes conferencias y la tradicional jornada de conveniencia con los vecinos del barrio.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana “agradecemos a la asociación su implicación por querer dinamizar un barrio como El Santísimo, con diversas actividades y talleres para todos los públicos, algunos de ellos, ya se viene realizando durante el presente año”, ha subrayado Medina.

La presidenta de la Asociación de Vecinos El Santísimo, Teresa Ruiz, ha pormenorizado los actos a desarrollar “que serán muy entretenidos y lúdicos”, todos los días a partir de las 19:00 horas, comenzando este miércoles 27 con la conferencia ‘Salud y Deporte’ a cargo de José Luis Muñoz López, orientada a las personas de mayor edad, para que hagan deporte y mantengan una sana alimentación; el jueves 28, se desarrollará una jornada lúdica con ‘Cuentos leídos y contados’ por Araceli Puerta Delgado y Dolores Ruiz Guerrero, dos personas muy vinculadas al mundo de la literatura y vecinas del barrio; el viernes 29 se ha destinado al teatro, con la puesta en escena de un sainete cómico titulado ‘Un palillo pal diente’, a cargo de la Asociación Grupo Ingenio de Motril; y, finalmente, la jornada del 30 de marzo, sábado, se destinará a la tradicional comida de convivencia, típica en el barrio, a partir de las 14:00 horas.

Ruiz ha invitado a vecinos y ciudadanos “a que se pasen por el barrio de El Santísimo y disfruten de momentos de convivencia y alegría en la decimosegunda Semana Cultural, pues todos serán acogidos con los brazos abiertos”.

Las actividades se realizarán en el local de la propia asociación (detrás de supermercado El Laguero, ubicado en la calle Santísimo), “donde animamos a todos los vecinos del barrio y motrileños en general a que asistan a estas actividades y disfruten de una sana convivencia en la Semana Cultural”, ha concluido Francisco A. Medina, coordinador de Participación Ciudadana.