Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

‘La Semana más dulce’, la nueva ruta gastronómica para saborear la Semana Santa de Motril

12/04/2019

‘La Semana más dulce’, la nueva ruta gastronómica para saborear la Semana Santa de Motril

‘La Semana más dulce’, la nueva ruta gastronómica para saborear la Semana Santa de Motril

La gastronomía será otro motivo más para no perderse la Semana Santa de Motril, gracias a la nueva iniciativa titulada 'La Semana más dulce'. La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, junto al vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, David Lozano, han presentado la ruta gastronómica de dulces de Semana Santa en la que participarán distintas pastelerías y heladerías de la ciudad. 

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha indicado que Motril se prepara para recibir a miles de personas que vienen a disfrutar de la Semana Santa. “El atractivo de nuestra magnífica Semana Santa, unido a todo lo que Motril ofrece, supone que la ocupación en alojamientos turísticos roce siempre cifras del 90 % y las visitas en la oficina de turismo se multipliquen por 10”, ha informado Crespo.

“La Semana Santa es sobre todo un evento de carácter religioso pero también tiene una vertiente turística y cultural muy importante y nosotros, como área de Turismo, queremos aprovechar para promocionar la repostería típica de estas fechas. Y es que el visitante no es un espectador pasivo. Quiere vivir y participar de todo aquello que le ofrece el destino, especialmente de las costumbres y tradiciones locales”, ha destacado la teniente de alcalde, quien en este sentido, ha comentado que han querido hacer algo original y diferente, preparando la ruta ‘La Semana Más Dulce”, en la que se ofrece una amplia y variada carta de dulces tradicionales de Semana Santa, algunos en su versión clásica y, otros, reinterpretados y modernizados buscando siempre sorprender a quien los pruebe. Así, torrijas, leche frita, roscos, buñuelos, pestiños, pasteles y helados podrán degustarse de forma tradicional y en diferentes versiones.

Alicia Crespo ha destacado que han participado en esta iniciativa ocho establecimientos y para promocionar la ruta se han hecho 1.500 trípticos con toda la información, que se repartirán en la oficina de turismo a todos los visitantes. También se le dará  publicidad a través de redes sociales.

Por su parte, el vicepresidente de las Cofradías motrileñas, David Lozano, ha subrayado que dentro de la Semana Santa se deben potenciar este tipo de ofertas complementarias que “nos hagan vivir la Semana Santa desde todos los puntos de vista posibles”.

"La Semana Santa es la fiesta de los sentidos y esta iniciativa nos permitirá agudizar el sentido del gusto, de lo añejo y de nuestras tradiciones que se entremezclan con las nuevas tendencias”, ha resaltado el vicepresidente que, en este sentido, ha destacado que ‘La Semana más dulce’ va a permitir a sus participantes “viajar en el tiempo y, a la vez, descubrir nuevos sabores y colores”. 

La ruta, que se iniciará a partir del Viernes de Dolores, ha contado con la colaboración de las heladerías de la Casa Monerris y la Flor de la Canela, las pastelerías Casa Palomares, Videras y la Veneciana, las panaderías de El Molino y Granier y la Dulcería Chococó, que han elaborado diferentes propuestas, algunas tradicionales como roscos, pestiños y torrijas y otras ofertas más innovadoras. Todo un revulsivo turístico que le otorgará más relevancia a la Semana Santa de la ciudad. 

Por último, la teniente de alcalde responsable de Turismo ha agradecido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril “su colaboración imprescindible para poder ofrecer esta ruta, “la ruta más dulce”, y ha animado a los establecimientos hosteleros “a sumarse a este tipo de iniciativas”.