Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los premios ‘La Sirenita’ del Club Náutico reconocerán a Cruz Roja, la Autoridad Portuaria y al misionero torreño José Morales Maldonado

24/07/2015

Flor Almón y Antonio Gutiérrez presentan el X aniversario de estos galardones, que se entregarán a finales de agosto

Flor Almón y Antonio Gutiérrez presentan el X aniversario de estos galardones, que se entregarán a finales de agosto

El Real Club Náutico de Motril reconocerá en sus premios anuales la labor de la Autoridad Portuaria, Cruz Roja y el Padre Misionero torreño José Morales Maldonado. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, han presentado la X edición estos galardones conocidos como ‘La Sirenita’, unas distinciones que reconocen públicamente a la trayectoria de aquellas personas o entidades cuyos actos o proyección son un ejemplo a seguir, o representan un beneficio cultural, social o económico para la ciudad o la provincia de Granada.

Flor Almón ha destacado que estos premios de ‘La Sirenita’ son un reconocimiento merecido a entidades y personas “que hacen mucho por Motril” y ha asegurado que desde el Ayuntamiento, apoyarán todas las iniciativas que supongan dar a conocer la labor de quienes, día a día, “trabajan para hacer mejor a nuestra ciudad y ayudan a su desarrollo”.

Almón ha subrayado que el Real Club Náutico siempre está  implicado en la vida social, económica, deportiva y cultural de Motril y ha añadido que sus premios, “más que consolidados”, son una buena prueba de ello.

Respecto a los premiados, la alcaldesa ha afirmado que Cruz Roja no es sólo una gran institución que ayuda a muchas personas por todo el mundo, sino que es “una gran familia” en la que mucha gente se vuelca dando lo mejor de sí “con la única recompensa de la satisfacción del trabajo bien hecho”.

De la Autoridad Portuaria, Flor Almón ha señalado que desde que Motril es puerto independiente, ha hecho mucho por el desarrollo económico de nuestra ciudad y se ha implicado en la vida social y cultural de la misma. La alcaldesa también ha reconocido en este sentido el trabajo de Paco Álvarez de la Chica, de, quien ha recalcado, “es un aliado de Motril”.

“Su trabajo y su firme voluntad de colaborar con el Ayuntamiento para hacer, entre todos, un Motril más moderno y competitivo”, ha afirmado.

Del Padre José Antonio Morales Maldonado, la alcaldesa ha dicho que  “es un ejemplo de entrega a los demás, de preocupación por quienes menos tienen”.

Almón ha comentado que este es un premio merecidísimo, emotivo, que reconoce la trayectoria de quien lo da todo para ayudar a los demás y lo ha hecho, además, a través de la cultura y la educación.

Por su parte, Antonio Gutiérrez ha indicado que el Padre José Antonio, a través de sus Misiones, ha educado y ayudado a mucha gente. Ha llevado la palabra y el agua a muchos pueblos. Junto con la gente y la ayuda de Manos Unidas y de las parroquias de Motril, construyó presas pequeñas, pozos, escuelas, dos dispensarios y una maternidad.  

Gutiérrez también ha reconocido el trabajo de Cruz Roja, “que son los primeros en ayudar a quienes vienen a nuestra tierra en busca de una oportunidad después de un viaje terrible”.

El presidente del real Club Náutico ha afirmado que la Autoridad Portuaria es primordial para el desarrollo de Motril y para el futuro de la ciudad y el resto de la Comarca por sus expectativas de crecimiento.

Gutiérrez ha concluido recordando que los premios ‘La Sirenita’ se entregan a finales de agosto, durante la cena que se realiza para despedir el verano, que este año se ha fijado, de forma provisional, para el sábado 22 de agosto.