Ayuntamiento de MOTRIL
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Comienza el periodo de inscripción de grupos para el concurso de música Quiskilla Motril

30/04/2019

Comienza el periodo de inscripción de grupos para el concurso de música Quiskilla Motril

Las inscripciones pueden realizarse a partir ya y hasta el 27 de junio, a través de la página web del ayuntamiento: www.motril.es. La fecha en la que se dará a conocer el nombre de los grupos seleccionados para la fase de concurso será el 8 de julio La fase final, con la mejor música en directo, tendrá lugar en el Parque de los Pueblos de América, el próximo 27 de julio.

El concurso de música Quiskilla Motril, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha convertido en un referente musical en la Costa Tropical. Es un evento que ofrece la oportunidad, a bandas andaluzas de todos los estilos musicales, de subirse a un escenario y mostrar al público su talento y sus propuestas musicales.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha presentando las bases que regirán la fase de selección y la etapa final del Concurso Quiskilla Motril 2019, que se celebrará en el Parque de los Pueblos de América el próximo 27 de julio.

Morales ha recordado cómo en 2016 se retomó la celebración de este Concurso, con la actuación en directo de las bandas seleccionadas, a petición de los grupos y colectivos musicales de Motril.

“Así, grupos de todas las provincias andaluzas, de todos los estilos musicales y con canciones originales, se han presentado en las ediciones anteriores, destacando la participación de bandas de la provincia de Granada, en especial de Motril y su comarca. Todas han competido con mucho talento”, ha manifestado el edil de Juventud.

Gregorio Morales ha destacado que este certamen permite a grupos noveles adquirir visibilidad y vivir una experiencia extraordinaria tocando en vivo sobre un gran escenario, mostrando también su pasión por la música, su enorme talento y sus canciones.

El concurso Quiskilla Motril tendrá lugar en el Parque de los Pueblos de América el 27 de julio. Está organizado por el Ayuntamiento de Motril con la colaboración de la Diputación de Granada y es abierto para todos los grupos de Andalucía, sea cual sea su estilo musical. El único requisito es presentarse con canciones totalmente originales, no pudiendo participar los grupos ganadores de ediciones anteriores.

El concurso se divide en dos fases: una en la que se seleccionarán seis grupos de entre todas las propuestas recibidas y, otra, con la actuación en directo de estos grupos seleccionados.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 27 de junio a través de la página web del ayuntamiento: www.motril.es, donde  los interesados dispondrán de un apartado con las bases y la hoja de inscripción. Aquí aparece la documentación y el material, que se aportará obligatoriamente para poder formar parte del concurso.

El jurado estará compuesto por artistas, técnicos y críticos musicales, que seleccionarán a los seis grupos que actuarán en el concurso y a los tres finalistas.

La fecha en la que se dará a conocer el nombre de los grupos seleccionados para la fase de concurso será el 8 de julio. Se hará a través de la página web www.motril.es

El fallo definitivo del jurado se comunicará después de la actuación en directo de los grupos. El ganador tendrá la oportunidad de actuar en la Caseta Municipal como telonero de otro grupo principal con motivo de las Fiestas Patronales de agosto

Se otorgarán tres premios: 1.000 euros para el ganador, 500 para el segundo y 300 euros para el tercero.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Juventud, en la planta baja de la Casa Condesa Torre, en los teléfonos 958 83 84 50 ó 958 83 84 51 y en el correo electrónico juventud@motril.es

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todas las bandas locales, comarcales, provinciales y andaluzas a participar en este concurso.