Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Casi 40 cruces vestirán a Motril de fiesta durante las tradicionales Cruces de Mayo

01/05/2019

Casi 40 cruces vestirán a Motril de fiesta durante las tradicionales Cruces de Mayo

La festividad de las Cruces de Mayo está a la vuelta de la esquina. Del 2 al 4 de mayo, Motril va a vivir tres días intensos de celebración en los que la música, el color, el olor a flores y el buen ambiente van a tomar las calles y plazas de la ciudad, y en los que motrileños y motrileñas van a disfrutar de una fiesta pensada para todos los públicos con multitud de actividades.

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha anunciado que este año, casi 40 cruces van a decorar y llenar de alegría la ciudad.

“Una treintena de cruces se han presentado a concurso entre todas las categorías, desde espacios públicos, calles, plazas y locales (5) a centros de enseñanza (6), escaparates comerciales (4), itinerantes (4), en centros de mayores (6) y establecimientos de hostelería (8). A estas se suman otras cinco cruces instaladas pero que no se han presentado al certamen”, ha informado Crespo quien ha agradecido a todos los que han querido sumarse a esta celebración su implicación “engalanando sus locales, sus centros educativos y sus calles con creaciones increíbles, llenas de originalidad y color, y en donde se nota el cariño que tienen por estas fiestas tan importantes para Motril”.

Por otro lado, la responsable de Fiestas y Eventos ha recordado que, del 2 al 4 de mayo motrileños, motrileñas y visitantes van a poder disfrutar de una programación donde las actuaciones musicales, el baile y la diversión, van a convertir al recinto de la Alcoholera en toda una fiesta.

Las Cruces de Mayo 2019 comienzan este jueves día 2 de mayo a partir de las 13.00 horas con la inauguración oficial de la Cruz Municipal en el recinto de la Alcoholera. A partir del mediodía y hasta las 17.30 horas, los más pequeños van a poder disfrutar al final del paseo de las Explanadas de una ludoteca infantil diseñada especialmente para ellos.

A las 15.00 horas tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas de estas fiestas, el concierto de La Tentación, que, tras el gran éxito cosechado al pasado año, donde abarrotaron la plaza de la Coronación, vuelven a Motril para comenzar estas fiestas por todo lo alto.

El viernes día 3 habrá un encuentro de radioaficionados para continuar, al medio día, con el encuentro de las Cruces itinerantes y el tradicional paseo por las calles más céntricas de la ciudad. Además, los niños y niñas podrán volver a disfrutar de la ludoteca infantil.

Raya Real, una de las formaciones más importantes dentro del mundo de las sevillanas, serán los encargados de poner el sabor andaluz a esta celebración el viernes a partir de las 14.30 horas en el recinto de La Alcoholera.

El 4 de mayo, sábado, será la última jornada de Cruces. Los más pequeños podrán pasárselo en grande este día con un divertido circuito de coches de pedales en el paseo de Las Explanadas

La entrega de premios del concurso de Cruces será a las 13.00 horas y, a la conclusión de ésta, tendrá lugar una gran paella popular, que junto al espectáculo ‘Tu Festival me Suena’, con las actuaciones de Decai, Maki, Kañasur, Son de barrio, David Barroso y Deseo, Borja Rubio y Rasel, pondrá fin a estas fiestas de la Cruz.

La teniente de alcalde responsable de las áreas de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de estas Cruces de Mayo, "una de las fiestas más tradicionales y bonitas de Motril".