Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El mejor teatro aficionado se subirá a las tablas del Calderón en la XXVI edición de Teatro Aficionado

08/05/2019

El mejor teatro aficionado se subirá a las tablas del Calderón en la XXVI edición de Teatro Aficionado

El mejor teatro aficionado vuelve a las tablas del Teatro Calderón con la celebración de la XXVI edición de Teatro Aficionado de Motril. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto con miembros de las compañías amateur participantes, ha presentado las representaciones que conforman la programación de este certamen, que se celebra durante el mes de mayo.

Ruiz ha señalado que este tipo de teatro está realizado por compañías aficionadas, con actores y actrices no profesionales “pero que sienten una enorme pasión por el teatro”.

“Este teatro tiene una gran variedad de formatos. Desde obras clásicas hasta representaciones contemporáneas y novedosas, desde comedias y dramas hasta musicales. Para esta nueva edición contamos con la participación de los grupos de teatro aficionado BagazoPasaboga e Ingenio, que van a representar tanto obras originales como adaptaciones que, estoy convencido, van a hacer las delicias de los amantes de este arte escénico”, ha indicado el edil de Cultura.

Francisco Ruiz ha destacado que los tres grupos presentes en esta nueva edición del certamen son ya conocidos por todos los amantes del teatro de Motril “y han demostrado en muchas ocasiones su buen nivel interpretativo”.

“Llevan todo el año preparándose para traernos obras de mucha calidad. Ponen esfuerzo, ilusión y trabajo a raudales en ellas. Por eso es fundamental que acudamos al teatro, a reírnos y llorar junto a ellos, a compartir las experiencias que muestran en escena y, sobre todo, a apoyarlos para que continúen subiéndose a las tablas”, ha afirmado Ruiz

Todas las representaciones de la XXVI edición de Teatro Aficionado tendrán lugar en el Teatro Calderón de la Barca. El precio de las entradas es de 5 euros.

El ciclo comienza este viernes 10 de mayo a partir de las 19.00 horas, cuando tendrá lugar la primera representación a cago de la compañía Bagazo bajo el título ‘Operación Vagabundo’.

María Jiménez, miembro de esta formación, ha subrayado que este renovado grupo ha preparado esta obra con “mayor ilusión y mucho esfuerzo”. En este sentido, Jiménez ha explicado que ‘Operación Vagabundo’ es una adaptación de una obra de 1941, “una tragicomedia donde la infidelidad es la principal protagonista”.

El sábado 11 de mayo, Pasaboga Teatro se subirá a las tablas del teatro para representar ‘Pasaboga Chou’. Será a las 21.00 horas.

Inmaculada Sáenz, de Pasaboga Teatro, ha explicado que esta obra es un montaje propio. Es original y trata de una compañía de variedades que intenta volver a tener éxito pero que ya no tiene los recursos, las facilidades y las oportunidades que tenía hace años. “Es una comedia que intenta hacer un símil con lo que pasamos en muchas ocasiones las compañías de teatro aficionado”, ha remarcado.

La compañía Ingenio presentará el 25 de mayo, a las 21.00 horas, la obra ‘El Gran Enredo’, poniendo el broche de otro dando a esta XXV) edición de Teatro Aficionado con una divertidísima comedia.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños y motrileñas a asistir a las diferentes representaciones teatrales, “a gozar del teatro y a mostrar su apoyo a estos grandes actores”.