Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La Junta renueva en Motril los planes de empleo para jóvenes y personas de entre 30 y 44 años. Además se pondrá en marcha una iniciativa específica para mayores de 45

06/09/2018

La Junta renueva en Motril los planes de empleo para jóvenes y personas de entre 30 y 44 años. Además se pondrá en marcha una iniciativa específica para mayores de 45

Flor Almón y María Ángeles Escámez destacan el trabajo conjunto de la administración autonómica y el Ayuntamiento para promover iniciativas de empleo. En total, Motril recibirá 1.326.025,96 euros con los que se espera contratar a unas 200 personas en distintas áreas del consistorio durante 6 meses

El Ayuntamiento de Motril va a recibir de la Junta de Andalucía más de 1,3 millones de euros para la puesta en marcha de los distintos programas de empleo dirigidos a jóvenes, mayores entre 30 y 44 años de edad y mayores de 45. La alcaldesa, Flor Almón, y la teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, han destacado que esta nueva convocatoria viene a suplir los planes de empleo que ahora terminan y que han tenido una doble finalidad: por un lado dar un respiro a las familias en situación de paro de larga duración con un trabajo digno en el Consistorio y, por otro, dar una oportunidad a los menores de 30 de encontrar un primer empleo también en la propia administración local.

Estos nuevos planes de empleo que la Junta va a poner en marcha en Motril mantienen las líneas de Empleo Joven (entre 18 y 29 años de edad), y Empleo 30+ (para personas entre 30 y 44 años). Como novedad, incorporan una línea específica para mayores de 45, un tramo de edad que fue duramente golpeado por la crisis.

La cuantía que se destina a Motril es de 1.326.025,96 euros y viene determinada en función del número de los desempleados que hay en la localidad en este momento y de la población. Así, para la Iniciativa de Empleo Local para personas de entre 18 y 29 años habrá 646.957,02 euros, mientras que para la Iniciativa de Empleo dedicada al tramo de edad entre 30 y 44 años es de 392.231,91 euros. Finalmente, la Iniciativa de personas de 45 años o más dispondrá de 286.837,03 euros.

La alcaldesa y la teniente de alcalde han recordado que con los anteriores planes de empleo para menores y mayores de 30 se contrataron a más de 209 personas, por lo que con estas tres nuevas iniciativas se espera ayudar a un número similar de motrileños y motrileñas.

Flor Almón ha destacado el “buen funcionamiento” de los anteriores  planes de empleo y ha subrayado el interés del equipo de Gobierno porque llegue al mayor número de personas. “Sabemos las dificultades que tienen muchos  jóvenes para acceder al mercado laboral así como las personas mayores de 45 para encontrar un empleo. Por eso, creemos que es importante que las administraciones públicas trabajemos juntas y apoyemos este tipo de iniciativas para acabar con el desempleo en colectivos que suelen tener especiales dificultades”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha resaltado que la puesta en marcha de estos nuevos planes de empleo en la ciudad “son una buena oportunidad para ayudar a muchas familias que lo necesitan” y “un ejemplo” del compromiso del Gobierno de Susana Díaz “con la ciudadanía y con los ayuntamientos andaluces”.

“Los anteriores planes de empleo para jóvenes y mayores, junto con Andalucía Orienta y el Programa de Acciones Experimentales, han sido un balón de oxigeno para muchas familias motrileñas y jóvenes que además tienen una buena cualificación profesional. Ahora, esperamos que con estos nuevos programas se vean beneficiados estos grupos y otras personas a las que también les hace falta y a los que les suele costar más encontrar un empleo, como son los mayores de 45”, ha destacado Almón, quien ha subrayado que en estos últimos años la Junta de Andalucía ha invertido en Motril en iniciativas para el empleo aproximadamente 3.000.000 euros.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha destacado también el valor de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, “que se han saldado con gran éxito de participación”.

María Ángeles Escámez ha agradecido el trabajo del personal del área de Formación y Empleo, “que se vuelca para ayudar a quienes acuden a las oficinas municipales”.

La teniente de alcalde ha recordado que en los anteriores planes de Empleo Joven y Empleo 30+ Motril recibió algo más de 1.700.000, “un presupuesto que permitió la contratación de 209 personas en distintas áreas del Ayuntamiento”.

Escámez ha señalado también que el área de Formación y Empleo sigue trabajando, además de con estos planes, con las denominadas Acciones Experimentales, cuyo presupuesto supera los 350.000 euros “y gracias a las cuales se han contratado a cinco personas. Y tenemos el programa Andalucía Orienta, con más de 340.000 euros, que ha posibilitado contratar a seis trabajadoras”, ha indicado.

Para acabar, la alcaldesa y la teniente de alcalde han afirmado que el equipo de Gobierno va a apoyar y emprender iniciativas como estas de la Junta de Andalucía que den lugar a la creación de empleo.