Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba la solicitud del PFEA de 2019 para el mantenimiento y limpieza de las playas

07/06/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Motril aprueba la solicitud del PFEA de 2019 para el mantenimiento y limpieza de las playas

Este nuevo plan va a permitir la contratación de 90 personas durante los meses de verano

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la solicitud de ayuda al Programa de Empleo Agrario (PFEA) del 2019 para el mantenimiento y limpieza de las playas (Playa Granada, Playa de Poniente, Playa del Cable y Azucenas) con el objetivo de que estén en el mejor estado durante la temporada de verano.

La cuantía total para estas intervenciones en las playas de Motril es de 119.741,04 euros, de los cuales 112.404,24 euros corren a cargo del S.P.E.E junto a la Diputación de Granada, mientras que 7.336,80 euros son de aportación municipal.

Además, esta solicitud se va a permitir la contratación durante la campaña estival de 90 personas, que van a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y limpieza de playas y de las zonas verdes.

Los trabajos que se van a realizar consisten en una primera limpieza de la franja de playa destinada a baños para mantener posteriormente a punto toda la zona. Así, se retirarán materiales como piedras, maderas, algas, plásticos, cañas y, en general, todos los escombros acumulados por el mar. De igual modo, se procederá al desbroce y arranque de todo tipo de vegetación invasora y no protegida existente en bordes de muros, balates, etc.

Diariamente se limpiará también toda la franja de playa con apoyo de medios mecánicos, retirando al borde interior de las zonas de paseo todo el material acumulado durante el día anterior. Se dejarán puntos de acopio predeterminados, donde los residuos recogidos serán transportados al vertedero por el Servicio Municipal de Limpieza.

De otro lado, y dentro de los trabajos de mantenimiento de las instalaciones de playas, se llevará a cabo la instalación y desmontaje de las pasarelas de playas y la sustitución de tablas rotas de las pasarelas de madera.

Por último, también se va a intervenir en los jardines del entorno de Playa de Poniente y  Playa Granada.