Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril presenta el programa y el dispositivo de seguridad para celebrar la Noche de San Juan

20/06/2019

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Angéles Escámez, pide a los motrileños que hagan uso del transporte público para evitar aglomeraciones y atascos.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, y el monitor de Juventud Gerardo Romano han presentado esta mañana el dispositivo de seguridad y los actos organizados para la noche de San Juan.

El monitor de Juventud Gerardo Romano ha destacado la programación que comenzará a partir de las diez de la noche y que incluye actividades para todos los públicos de carácter gratuito. Además, ha informado de la puesta en marcha del  Búho-Bus, que prestará servicio de manera ininterrumpida desde las diez de la noche, hasta las 6 de la madrugada. Romano ha agradecido a las demás áreas implicadas en la celebración de esta mágica noche, destacando la pirotecnia que tendrá un papel fundamental en el encendido de la hoguera.

 

Así, a partir de las 22.00 horas, en la Playa del Cable comenzará la fiesta de la espuma, animación y  globoflexia. A las 23.00 horas, llega la novedosa Batucada que recorrerá todo el paseo marítimo Rey Balduino hasta la hoguera. A las 00.00 horas, tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera mediante un pequeño espectáculo pirotécnico.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha señalado que, tanto la Policía Local como la Jefatura de Policía Nacional, junto con el Cuerpo de Bomberos de Motril se han coordinado en un operativo de tres turnos de trabajo (la tarde del 23, noche del 24 y, finalmente, en la mañana del 24 de junio) con el objetivo de controlar el buen desarrollo del acontecimiento y evitar cualquier acto vandálico.

“Es una noche muy especial, en donde nuestro litoral se llena de miles de personas que quieren celebrar por todo lo alto esta fiesta. Por ello, se va a reforzar la seguridad con dotaciones policiales con el fin de que esta ‘noche mágica’ se desarrolle con total normalidad”, ha explicado Escámez.

La responsable de Seguridad Ciudadana ha manifestado que el operativo específico para la Noche de San Juan incluye agentes policiales,  bomberos, socorristas, voluntarios de Protección civil, además de vehículos de distinta clase, entre lo que se incluyen furgones de la Policía Nacional, vehículos patrulla, vehículos de bomberos y del voluntariado  de Protección Civil, tanto para Motril, como las playas de Carchuna y Calahonda.

Escámez ha pedido a la ciudadanía precaución y respeto, así como el uso de transporte público para evitar aglomeraciones o atascos en los accesos a las playas. Para finalizar la teniente alcalde ha recomendado el acceso escalonado por las carreteras de Playa de Granada, Avda. Nstra. Sra. De la Cabeza (carretera de la playa), Rambla de las Brujas y carretera de la Celulosa.

Por su parte el  Subinspector Jefe de la Policía Local, Jose Luis Rojas, ha informado que el operativo finalizara la mañana del día 24, con la colaboración de la Policía Local con los servicios de limpieza para que se pueda proceder a la recogida de residuos de las playas de una forma segura y sin incidentes.

El jefe de servicio de bomberos, Francisco Fuentes, ha informado las medidas de prevención que, desde el Servicio de Bomberos, se han organizado y que incluyen dos dispositivos con seis bomberos para que no suceda ningún percance en la noche de San Juan en Motril, Carchuna y Calahonda desde las 22.00 horas.