Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril intentará batir el récord mundial de la tostada de jamón más larga del mundo con fines solidarios

25/06/2019

Motril intentará batir el récord mundial de la tostada de jamón más larga del mundo con fines solidarios

Los fondos que se recauden en la I Jornada Familiar Pro-Infancia Costa Tropical se destinarán al Programa de Familia e Infancia de Cruz Roja de Motril

La Teniente de Alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la primera Jornada Pro-Infancia Costa Tropical, en la que se intentará conseguir batir el récord mundial de la tostada de jamón más larga del mundo y cuya recaudación se destinará al Programa de Familia e Infancia de Cruz Roja de Motril.

 

La concejala Inmaculada Torres ha agradecido a los empresarios organizadores la puesta en marcha de esta iniciativa “novedosa” y ha invitado a todos los motrileños a sumarse a la misma. Torres ha destacado el fin solidario de las actividades previstas, ya que los fondos que se recauden con la venta de la tostada se destinarán a Cruz Roja.

Las actividades de la jornada tendrán lugar el sábado 29 de junio en el Paseo de las Explanadas, darán comienzo a las 12,30 horas y finalizarán a las 20,30 horas e incluyen actuaciones de flamenco con los artistas Javi Flores, Conchi Maya y Miki, además de la artista granadina Estela Trujillo, una exhibición de Tropical Dance y una pasarela de moda. Todas estas actividades son gratuitas y se realizarán en horario de tarde.

Los empresarios organizadores del evento Ignacio González, del Complejo Puerto Pálido, y David Fernández, de ‘Gourmet Ibérico’, han explicado que se ha intentado que este récord combine “lo saludable, con la utilización de productos de la tierra y al mismo tiempo que fuera algo muy llamativo”. Los responsables de esta iniciativa, en la que participarán 20 cortadores solidarios, han señalado que la tostada tendrá una longitud de 110 metros y se pondrá a la venta entre los asistente a un precio de tres euros. También se venderán platos de jamón por cinco euros.

 

El secretario de Cruz Roja Motril, Antonio Ortiz, ha explicado que el dinero se destinará a satisfacer las necesidades básicas de las familias motrileñas en situación de vulnerabilidad y para la compra de material escolar para aquellos niños que lo necesiten. Además, ha destacado que Cruz Roja Motril participará en las actividades infantiles previstas, mediante la instalación de un hospital de campaña.