Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, reconoce el talento de Pablo Maldonado y muestra su apoyo ante sus futuros proyectos

05/07/2019

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, reconoce el talento de Pablo Maldonado

El joven, con tan solo 19 años, ha sido clasificado para la fase final del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía, uno de los más prestigiosos a nivel nacional.

El joven novillero motrileño, Pablo Maldonado, nacido en enero de 2000, tiene muy claro que quiere llegar a ser una gran figura del toreo. Ahora, con tan solo 19 años, ha sido clasificado para la fase final del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía, retransmitido por las cámaras de Canal Sur Televisión y uno de los más prestigiosos del ámbito taurino nacional. Pablo, tras su gran actuación el pasado 15 de junio en la plaza de toros de Roquetas de Mar ha resultado el tercer clasificado de los 30 participantes.

 

Las próximas dos citas más importantes para el joven novillero motrileño son este sábado 6 de julio en la plaza de toros de Alcudia de Guadix, donde tendrá lugar la primera semifinal, y el sábado 20 de julio en la localidad cordobesa de Dos Torres (3ª semifinal).

 

Organizada por la Escuela Taurina ciudad de Atarfe y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, se podrá disfrutar de la primera semifinal del XXV ciclo de novilladas en la Plaza de Toros de Alcudia de Guadix mañana sábado 6 de julio a partir de las 18:00h en la que participarán un total de seis novillos.

 

Pablo Maldonado es la apuesta desde la Escuela Taurina de Motril. Es aquí donde el joven motrileño comenzó a formarse en el año 2015, justo cuando se inauguró la escuela en la ciudad. En ella, Pablo siempre ha encontrado el apoyo necesario para continuar con su formación. De mano del director de la escuela, Don Jorge Aguaza, ha ido evolucionando cada día más en su técnica, con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo.

 

Desde pequeño, siempre le ha atraído este mundo, debido a la afición que le han transmitido sus padres y su abuelo en todo momento, y fue el pasado 27 de marzo de 2016 cuando tuvo lugar su debut como novillero en la Plaza de Toros de Mijas (Málaga).

 

Además de en la Escuela de Motril, también decidió ampliar su formación como novillero en la Escuela Taurina de Almería, dirigida por el maestro Ruiz Manuel, una gran figura del toreo en España.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido esta mañana en nombre de su equipo de gobierno, todo este esfuerzo y talento de Pablo Maldonado. Afirma que tiene mucho talento y que está desarrollándose dentro de un mundo muy complicado como es el del toreo. Desde el Ayuntamiento de Motril apoyan a esta joven promesa y desean verlo próximamente compartiendo cartel con los grandes maestros del toreo.

 

Además, el director de la Escuela Taurina de Motril, Jorge Aguaza, también presente en la recepción de Pablo en el Ayuntamiento, ha mostrado su agradecimiento al equipo de Gobierno por ser la primera vez en la que se reconoce el trabajo de la escuela y del joven novillero. También se muestra agradecido por trabajo y trayectoria de este, y anima a todos los interesados a visitar tanto la escuela como la plaza de toros de la ciudad para ver el trabajo diario que desempeñan estas jóvenes promesas del toreo en su continua formación.