Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El X Pasaje del Terror, organizado por la Asociación Juvenil Altair, llega a Motril del 1 al 4 de agosto

08/07/2019

ALTAIR

Este año, se podrá disfrutar de la actividad un día más que en ediciones anteriores, desde las 22:00h hasta las 02:00h

 

La Asociación Juvenil Altair, presenta un año más el Pasaje del Terror en Motril. Junto con Miguel Ángel Muñoz, concejal de Cultura y Juventud, un grupo de componentes de la asociación, han presentado las novedades con las que cuenta este año la actividad. Entre otras, en su décima edición, se podrá disfrutar de la actividad un día más que en años anteriores, debido a la elevada demanda con la que siempre cuenta esta.

 

Este año su celebración tendrá lugar del 1 al 4 de agosto a partir de las 22:00h. Otra de las novedades es el horario, ya que anteriormente la actividad finalizaba a las 01:00h, y esta vez se prolongará hasta las 02:00h. Como afirma Pablo González, portavoz de la Asociación Juvenil Altair, de esta manera se abre la posibilidad de que participen 16 grupos más.

 

El lugar en el que se llevará a cabo el evento y su temática no se harán públicos en ningún momento. Los encargados de la actividad quedarán con cada grupo en un punto de encuentro, para acompañarlos posteriormente hasta el lugar en el que se realizará el pasaje. De esta manera, los participantes no conocerán ni la temática, ni la ubicación, hasta el mismo momento en el que dé comienzo la actividad.

 

Para participar en ella, es necesario mandar un mensaje a la asociación en el que se informe de los componentes de cada grupo (máximo cinco), así como la preferencia por alguno de los días y horarios disponibles. El plazo de inscripción se abrió el día 1 de julio y, aunque todavía quedan plazas disponibles, en menos de 24 horas se completó el 50% del total del aforo.

 

 

En cuanto a la entrada, esta tiene un precio simbólico de 1 kilo de alimento no perecedero por persona que, posteriormente, será donado al Banco de Alimentos. En años anteriores se han conseguido lotes de hasta 150kg de comida, afirma Pablo González, y este año, desde la asociación esperan superar esta cifra.

 

El evento, que ya se ha convertido en una tradición del ocio en la Costa Tropical, pretende alcanzar los 500 asistentes. Esta edición también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, el área de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud, a quienes Pablo González agradece su participación ya que, sin ella, afirma que no sería posible la realización de esta actividad.

 

Cada año han desarrollado una temática completamente diferente, pasando desde un apocalipsis zombi a un circo de los horrores o, incluso, a la puesta en escena de la leyenda de la Condesa Sangrienta (Elizabeth Bathory). Todo ello a través del uso de lugares de Motril, como el Teatro Calderón, el Pabellón, el Polideportivo, la Casa de la Condesa, el Ayuntamiento y la Casa de la Palma, entre otros