Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa visita las obras de la calle Ancha que entran en su última fase de ejecución con el asfaltado de la vía

11/07/2019

Asfaltado Calle Ancha

Luisa García Chamorro y los tenientes de alcalde, Antonio Escámez, y Nicolás Navarro han destacado la importancia de la reforma ejecutada por el Consistorio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado hoy por segunda vez las obras de la calle Ancha en la jornada en la que se inicia el asfaltado de esta vía que es la arteria principal de la zona norte de la ciudad. García Chamorro, que ha estado acompañada de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha incidido en que, en los últimos días, la ejecución de la obra se ha visto acelerada para poder cumplir el último plazo de ejecución que ella misma anuncio y que está fijado para el próximo día 19.

 

“Hoy se inicia el asfaltado de esta importante vía y estamos muy satisfechos de la ejecución de esta obra”, ha dicho García Chamorro, quien ha destacado la importancia de esta vía de comunicación de la ciudad y la necesidad que tenía de “una renovación profunda”. La alcaldesa ha reiterado sus disculpas a los vecinos por el retraso de ha experimentado esta obra, que ha calificado de “complicada”, y ha asegurado que “la calle va a quedar estupenda”.

 

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, también ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los plazos que se anunciaron por parte del actual equipo de Gobierno para la completa finalización de la obra y que concluirán la próxima semana. Navarro ha recordado que, además de las obras de pavimentación, el proyecto ha incluido la renovación de toda la red de saneamiento y el soterramiento de todo el cableado aéreo.

 

Navarro ha explicado que, durante el día de hoy se procederá al asfaltado de las calles transversales y durante la jornada de mañana se acometerá el asfaltado de la vía principal. La próxima semana se realizará el pintado de la señalización horizontal del viario y se conectará la luminaria. El teniente de alcalde de Obras Públicas también ha anunciado que el fin de semana del 20 y 21 de julio la calle permanecerá cerrada al tráfico rodado para que los motrileños puedan “disfrutar la calle de forma peatonal” y que el día 22 se procederá a su apertura a la circulación viaria.

 

Navarro, que ha elogiado el trabajo realizado por los técnicos municipales, ha asegurado que el actual equipo de Gobierno está “encima de la obra para que quede bien” y que se está “escuchando a los vecinos para no generar problemas” en las últimas fases del proyecto, al tiempo que ha recordado el compromiso de la alcaldesa de inspeccionar semanalmente cada obra municipal para planificar su finalización.

 

El teniente alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha destacado la plaza que se ha ejecutado delante del Centro de Mayores, que ha sido realizada en ladrillo en lugar de asfalto y que está especialmente destinada a las personas de más edad. También ha resaltado la instalación de parasoles para prevenir accidentes por deslumbramiento entre los conductores en las horas del amanecer.