Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril firma el compromiso con la Asociación de Vecinos de San Antonio sobre la construcción del nuevo Centro Cívico

15/07/2019

El nuevo edificio estará destinado a oficinas de trabajadores sociales, un Centro de Mayores y un Centro Cívico de Participación Ciudadana.La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se reúne con la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio, María Angustias Jiménez Lozano, para firmar el compromiso de construcción y uso del nuevo Centro Cívico Social del barrio de San Antonio. Este acuerdo recoge que el nuevo espacio sea destinado a oficinas de Trabajadores Sociales (como Centros de Servicios Sociales Municipales de atención a la población de la zona Norte), así como a un espacio destinado a un Centro de Mayores y Centro Cívico de Participación Ciudadana donde las asociaciones tengan un espacio para el desempeño de sus actividades. “Con este acuerdo se zanja la polémica que se venía arrastrando desde hace unos meses, sobre la construcción o no construcción del centro en este barrio”, afirma la alcaldesa. El Ayuntamiento de Motril defiende el derecho de los vecinos de intervenir en las decisiones a nivel local y lo considera un factor fundamental del desarrollo del municipio. Es por esto, por lo que han sido los propios vecinos del barrio de San Antonio quienes, tras una votación, se han mostrado favorables ante la construcción del nuevo centro. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, también presente durante la firma del acuerdo, hace hincapié en la importante función social que desempeñará el centro para mayores, una propuesta muy demandada en la zona, debido a la saturación del centro de la Calle Ancha. Con él se dará cobertura a todos los mayores de esta zona norte que también requieren actividades organizadas por parte del Ayuntamiento de Motril. El movimiento asociativo vecinal también tendrá con este centro cobertura para sus talleres, sus reuniones y, en general, para el correcto desempeño de su actividad asociativa. Además de todas estas prestaciones, también se arreglarán las actuales instalaciones de la asociación de vecinos, la ludoteca y el parque, para que los mayores también puedan disfrutar de un espacio al aire libre. En definitiva, un acuerdo acorde a las necesidades del barrio y beneficioso para todos, tanto para el Ayuntamiento, como para la ciudad de Motril, como para los vecinos de la zona norte de San Antonio.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se reúne con la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio, María Angustias Jiménez Lozano, para firmar el compromiso de construcción y uso del nuevo Centro Cívico Social del barrio de San Antonio. Este acuerdo recoge que el nuevo espacio sea destinado a oficinas de Trabajadores Sociales (como Centros de Servicios Sociales Municipales de atención a la población de la zona Norte), así como a un espacio destinado a un Centro de Mayores y Centro Cívico de Participación Ciudadana donde las asociaciones tengan un espacio para el desempeño de sus actividades.

 

“Con este acuerdo se zanja la polémica que se venía arrastrando desde hace unos meses, sobre la construcción o no construcción del centro en este barrio”, afirma la alcaldesa. El Ayuntamiento de Motril defiende el derecho de los vecinos de intervenir en las decisiones a nivel local y lo considera un factor fundamental del desarrollo del municipio. Es por esto, por lo que han sido los propios vecinos del barrio de San Antonio quienes, tras una votación, se han mostrado favorables ante la construcción del nuevo centro.  

 

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, también presente durante la firma del acuerdo, hace hincapié en la importante función social que desempeñará el centro para mayores, una propuesta muy demandada en la zona, debido a la saturación del centro de la Calle Ancha. Con él se dará cobertura a todos los mayores de esta zona norte que también requieren actividades organizadas por parte del Ayuntamiento de Motril.

 

El movimiento asociativo vecinal también tendrá con este centro cobertura para sus talleres, sus reuniones y, en general, para el correcto desempeño de su actividad asociativa. Además de todas estas prestaciones, también se arreglarán las actuales instalaciones de la asociación de vecinos, la ludoteca y el parque, para que los mayores también puedan disfrutar de un espacio al aire libre.

 

En definitiva, un acuerdo acorde a las necesidades del barrio y beneficioso para todos, tanto para el Ayuntamiento, como para la ciudad de Motril, como para los vecinos de la zona norte de San Antonio.