Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril emite un bando sobre la regulación de los horarios para depositar residuos en los contenedores

26/07/2019

BANDO LIMPIEZA

El mandato recuerda a todos los vecinos del municipio la obligatoriedad de cumplir con los horarios y condiciones sobre el depósito y recogida de residuos

El Ayuntamiento de Motril ha emitido un bando en el que se pide la colaboración de la ciudadanía para que no descuide el cumplimiento del horario de depósito de residuos para mejorar y garantizar así su adecuada recogida y evitar molestias innecesarias a todos los vecinos. El bando, firmado por la alcaldesa, informa de que se ha dictado el Decreto regulador del horario del depósito de residuos, dando así cumplimiento al artículo 62 de la Ordenanza reguladora de la Gestión de Residuos Urbanos y de la Limpieza Pública y estableciendo tres diferentes horarios de depósito en función de los residuos.

 

Los residuos sólidos urbanos de particulares y de profesionales se deberán depositar en horario de 20:00 a 23:00 horas, tanto en contenedores de superficie como soterrados. En cuanto al cartón comercial para establecimientos, el horario es de 14:00 a 16:00 horas y, sin embargo, los residuos específicos como el cartón, papel, envases y vidrio se podrán depositar a cualquier hora del día.

 

A tal efecto, el artículo 14.3 de la Ordenanza sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo en Espacios Públicos en Motril, establece que “la basura domiciliaria y de los establecimientos deberá ser introducida, dentro del horario fijado por el Ayuntamiento, en bolsas que, correctamente cerradas, se colocarán en el contenedor más cercano o, de encontrarse totalmente saturado, en el contenedor más próximo”.

 

Por todo esto, la alcaldesa recuerda a los vecinos la obligatoriedad del cumplimiento del horario del depósito de residuos para mejorar y garantizar así su adecuada recogida y evitar las molestias innecesarias a los ciudadanos de Motril. El incumplimiento de los horarios y condiciones propuestas podrá dar lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador con multas de entre 300 y 1.500 euros.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha insistido en que la limpieza del municipio no es una tarea exclusiva de la Administración, sino que también resulta imprescindible la colaboración ciudadana y que corresponde a los vecinos ayudar a mantener una ciudad más limpia, con el objetivo de alcanzar unos niveles adecuados de convivencia y de respeto hacia los demás. Desde el Gobierno local, se ha señalado también que, entre todos, se puede conseguir una ciudad más limpia.