Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril inaugura su feria de noche y el lunes tendrá 2 horas sin ruido en el beneficio de personas con TEA

09/08/2019

Motril inaugura su feria de noche y el lunes tendrá 2 horas sin ruido en el beneficio de personas con TEA

Coincidiendo con el día del niño, el recinto ferial disminuirá sus niveles de ruido para favorecer que personas con Trastorno de Espectro Autista puedan disfrutar de la feria motrileña

El Ayuntamiento de Motril ha tomado medidas a favor de la inclusión social y la igualdad durante las fiestas patronales de este año 2019. Para ello, el recinto ferial disminuirá sus niveles de ruido durante la noche del 12 de agosto para favorecer que personas, y en especial niños y adolescentes, con Trastorno de Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar también de las atracciones de la feria.

 

Motril inaugura a las 22:00 horas la Feria de Noche con el encendido de la iluminación en el recinto ferial Cortijo del Conde. Este año un total de 44 arcos y 23.809 puntos de luz led a cargo de la empresa de Iluminaciones Ximénez. En el recinto se han dispuesto un total de cinco casetas. A continuación, comenzará la Noche del Mayor con la actuación en la Caseta Municipal de “Se llama copla y humor”.

 

El día 10 se celebra la noche del rock con las actuaciones de Melvin Purvis, Kowalski  y Soleá Morente, cantante con estilo propio que fusiona el flamenco con el pop rock, siguiendo la línea temática de la noche. Los siguientes días tendrá lugar el Concierto de Siempre Así y la corrida de Toros (el día 11) con Enrique Ponce, Javier Conde y “El Fandi”; el Concierto de Camela y la ofrenda floral (el 13), Tributo a Mecano en la noche del 14 y la solemne procesión de la patrona Nuestra Señora de la Cabeza (el día 15 a las 21:00 horas).

 

Además, este año aceptando las peticiones de diversas asociaciones y familias afectadas, el día del niño se evitarán entre las 20:30 y las 22:30 horas los altos ruidos de las sirenas de las atracciones y se disminuirá el volumen de la música, evitando así el estrés que esto provoca en los más pequeños.

 

Esta iniciativa no supondrá ninguna contrariedad para el resto de los asistentes al recinto ferial, pero sí supondrá un gran avance para los niños con TEA, así como en la facilitación de la conciliación de las familias con personas con este trastorno. También supondrá un primer paso para sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone para muchas personas afectadas algo que para los demás puede parecer insignificante.